El ‘Tatuaje’ más preciado de Concha Piquer

Concha PiquerLa artista valenciana más internacional revive de nuevo en Valencia, porque el Teatro Flumen de la capital del Turia acoge hasta el próximo 24 de enero un homenaje a Concha Piquer con Tatuaje, un musical en el que se muestra una época de la ciudad a través de coplas, zarzuelas, programas de radio y anuncios del tiempo en el que la intérprete pasó «de personaje a leyenda». Aurora Frías es la cantante y bailarina que se mete en la piel de Concha Piquer, en este Tatuaje dirigido y producido por José Sáiz.

Tatuaje 001A lo largo de la obra se realiza un relato sobre la vida de la cantante valenciana mediante música en directo, interpretaciones de las canciones de Piquer, diapositivas sobre la historia de Valencia y anuncios y programas de radio que recordarán los espectadores. Se trata, por tanto, de una reposición de uno de los montajes más emblemáticos de Saga Producciones, que ya se ha representado más de 150 veces por toda España. Y es que todo el mundo tiene muy oída a Piquer pero el público quiere volver a sentir sus canciones y a revivir su historia y leyenda, y este musical cumple con todas las funciones.

Tatuaje se representará los jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas, y los domingos a las 19.30 horas, hasta el próximo 24 de enero, con entradas ya a la venta (a partir de 20,00 euros) sobre este enlace. No te quedes sin la oportunidad de descubrir la obra que relata la vida de la artista, desde sus comienzos, cuando triunfó en América, y hasta que lo hizo en España, y que empieza en el barrio de Sagunto de Valencia, cerca del teatro en el que ahora se realiza este homenaje.

Tatuaje 002El musical narra una época gloriosa de nuestra artista más internacional pero sin tratar de imitarla, aunque navegando por los sentimientos de Piquer, por ese afán perfeccionista que la caracterizaba, siempre dura y constante con aquellos que la rodeaban, pero siempre confiando en ellos. Diez cambios de vestuario y escena se unen con un contexto de la época que se muestra mediante diapositivas de cómo era la Valencia de esos años, de la riada de 1957 y de los programas radiofónicos y anuncios que marcaron una época muy importante. También aparecen personajes de la época como el poeta Rafael de León o el compositor Manuel Penella. Un espectáculo único que visita, cómo no, Valencia, para que la ciudad entera pueda rendirse a su gran Concha Piquer en este delicado pero decidido homenaje.

Imágenes: Saga Producciones – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search