Color y comodidad, las apuestas de Ángeles Esparza en moda
Si ligamos Diseños de Autor a un nombre y apellido, sin duda encontraremos a Marian Romero, pero la empresaria también tiene una Cara B, llena de creatividad y estilo; un alter ego que firma como Ángeles Esparza, que pudimos conocer con su revisión más fresca a la primavera más hippie en la primera edición de la Pasarela de las Artes. Una explosión de color para ellas y ellos. Y es que la jornada del domingo de la Pasarela de las Artes 2015 comenzó con el desfile de la diseñadora Ángeles Esparza, que quise hacer el guiño más fresco y divertido a la primavera con una colección muy joven y divertida.
Para la ocasión, Ángeles Esparza, contó con el calzado de Begoña Barrera y los complementos de Lola Iglesias, que dieron el toque perfecto a la colección que desfiló en el patio de los arcos del palacete de Malferit, donde se encuentra el Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo. Con influencias de los 60-70, los modelos creados por Ángeles Esparza nos devuelven a la época más natural y de amor libre, con colores pastel, sin grandes estridencias, con diseños al más puro estilo hippie, cómodos y perfectos para lucir en cualquier momento.
Vestido cortos con amplias mangas, pantalones de pata de elefante con estampados a caba entre la psicodelia y el arabesco y faldas drapeadas, que daban el toque de libertad a la moda en una explosión de primavera. Llamaron la atención las camisetas y camisas con las que desfilaron los chicos. Unas composiciones que sirvieron de lienzo al pintor valenciano José Martí Barrachina, que puso su pincel al servicio del ingenio de Ángeles Esparza.
Cinturones anchos, vestidos de raso de seda que marcan la figura y dan frescor y un tops cortos con estampados no demasiado llamativos, dieron el toque vintage en una colección que trajo el buen rollo y la calidez del verano que ya se aproxima. En este desfile, pudimos apreciar el buen trabajo con la brocha y los colores de Lorena Artiles y su equipo de estilistas, que supieron encajar peinados y maquillajes a unos vestidos actuales, apropiados para el buen tiempo, pero sin perder la elegancia que exige cada momento.
Imágenes: You Valencia