Dijous al Veles trae el jazz y el pop al Veles e Vents

dijous01Este jueves comienza el ciclo de programación Dijous al Veles, una serie de conciertos creada por la sala Amstel Art que, del 28 de julio al 1 de septiembre, ofrecerá música en vivo todos los jueves a partir de las 20.00 horas en el edificio Veles e Vents de la Marina Real.

Con las miras puestas en la promoción de la escena local, Amstel Art ha creado Dijous al Veles, que el próximo 28 de julio subirá el telón con la actuación de Naima Jazz Trío. Una formación que ha fichado por el sello norteamericano Cuneiform Records, que la sitúa como una de las bandas más interesantes del panorama jazzístico europeo emergente.

Tras este primer jueves, Dijous al Veles tendrá su continuidad en próximo día 4 de agosto será el turno de El Ser Humano, alter ego de Gonzalo Fuster y que supone una de las sorpresas del pop nacional independiente, alabado por críticos de publicaciones como RockdeLuxe o Ruta 66.

dijous02El 11 de agosto Gilbertástico será el invitado a este ciclo de conciertos, donde presentará su último trabajo, 14-18, Capítulo Primero: Gavrilo. Un disco temático, dedicado a la Primera Guerra Mundial, que supone la primera entrega de una ‘electrópera-rock’ donde se mezclan elementos digitales y fantásticos con instrumentos reales para contar la contienda desde el punto de vista siempre surrealista, naif y con toques de humor de este artista inclasificable.

dijous03Dijous al Veles tendrá en Manolo Tarancó, el día 18 de agosto, donde presentará su nuevo disco Historias Mínimas y el día 25 con el sonido folk ido la joven formación Badlands que bebe de influencias del country y bluegrass en un sonido árido y único que les ha hecho ganar el concurso Sona La Dipu en 2015 y actuar citas como el Primavera Sound, Festival de les Arts o el Low Festival.

Finalmente Dijous al Veles se cerrará el 1 de septiembre la doble sesión con los conciertos de Naga Parbat Chico Benzol. La apertura de puertas de los conciertos será a las 19:30 horasel arranque de las actuaciones será a las 20.00 horas y el acceso será gratuito. Además, quienes descarguen su invitación en la web  contarán con una promoción 2×1 en su primera consumición y el parking del edificio es gratuito las dos primeras horas. Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Veles e Vents, con la microcervecería Malabar y el restaurante mediterráneo La Maritima.

Imágenes: Amstel Art

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search