Corre con tu perro la 5ª Can-rrera de Bioparc Valencia

Debemos ir preparando a nuestro perro y entrenar con él, porque en octubre vuelve a Bioparc Valencia la Can-rrera popular, en el que correr se hace más divertido si lo hacemos con nuestro mejor amigo de cuatro patas. Ya son cinco años que se lleva a cabo esta iniciativa pionera en la ciudad, que surgió de la colaboración de Bioparc y Arcadys, Asociación de Defensa y Protección Animal, con el objetivo de concienciar en la protección, conservación y bienestar animal. Se trata de una competición solidaria, cuyos beneficios se sesionan a programas de la Fundación Bioparc y que se realiza para conmemorar el Día Mundial del Animal.

La Can-rrera tendrá lugar el día 1 de octubre y, como viene siendo habitual, dará comienzo a las 09:00 horas con salida en el mismo parque. La ruta, de 3 Km, recorrerá el Parque de Cabecera, haciendo esta prueba toda una experiencia combinando naturaleza, deporte y amistad.  Los equipos participantes deberán estar formados por un perro y una persona y se agruparán en dos categorías: femenino y masculino. Los menores que quieran participar, deberán ir acompañados de un adulto.

Si estás eres de los que quieren compartir naturaleza y deporte con el peludo de casa, puedes inscribirte ya en esta página web, con un precio de 6 euros por equipo de persona y perro. Además, existe la posibilidad de participar de forma más tranquila, colaborando con la Can-rrera en el Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán el pack conmemorativo de camiseta para el corredor y pañuelo para el perro.

El objetivo principal de este evento es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y de forma especial con el perro, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Además se promueve el deporte y un modo de vida saludable.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search