Celebremos la amistad canina, hoy Día del Perro

imageCon ellos jugamos, paseamos, compartimos experiencias, penas y alegrías, porque esos ángeles peludos de cuatro patas son parte de nuestras familias y se clavan tanto en nuestras vidas, que es difícil no quererlos con todas sus virtudes y sus defectos. Por eso, cada 18 de julio, nuestro país celebra el Día del Perro, con un claro mensaje: respeto. Y es que cada verano son abandonado 6 de cada 10 perros que sirvieron como regalo de Navidad, llenando protectoras o, en el peor de los casos, perreras de medio país. Así, se hace más necesario el fomento de la adopción antes de la compra de un cachorro.

imagePor eso debemos concienciarnos que cuidar y compartir nuestra vida con un perro es una cuestión de responsabilidad porque, al igual que nosotros, requieren de una serie de necesidades que hay que cubrir. No son juguetes, son algo más, son compañeros y amigos, agentes de seguridad de muchos cuerpos de policía, rescatadores en catástrofes o fieles guías y acompañantes de personas ciegas o con deficiencias específicas. Por ello, todos los amigos perrunos necesitan de un reconocimiento, al tiempo que nos recuerdan que un perro siempre es alegría y beneficio para afrontar el día a día.

imagePero además, nuestros amigos peludos, pueden llegar a sacarnos sonrisas de muchas formas. Son capaces de tocar algún instrumento, de conducir triciclos, de pintar cuadros o de pasarlo fenomenal en fiestas de verano. Además, la concienciación de tener un perro como mascota ha hecho que en ciudades, como Madrid, se permita viajar a los perros en metro o que en países como Argentina se esté luchando por implantar una seguridad social pública para perros.

Sea como sea, un perro es un regalo que llega a nuestras vidas para acompañarnos en los buenos y malos momentos, llenar nuestra soledad y darnos todo el apoyo, admiración y amor que sólo estos ángeles de cuatro patas son capaces. Un perro no es un juguete, es algo más, es un hermano, un hijo, un amigo, es alguien que vino a estar con nosotros para compartir, desgraciadamente no toda nuestra vida, pero sí para disfrutar de nuestra amistad todo el tiempo de la suya.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search