Carrera femenina 10k en Valencia por el Día de la Mujer

10k femenina 001El Día de la Mujer se acerca y Valencia se prepara para conmemorarlo a lo grande, con la segunda edición de la carrera 10k Femenina – Día de la Mujer Deportista, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo. Una cita para las amantes del running que espera superar las cifras de su primera edición y conseguir más de 3.000 inscripciones, algo que, seguramente, no será difícil, ya que según los primeros datos oficiales facilitados ya se han inscrito más de mil personas a la carrera popular.

10k femenina 003Un evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia y también con la colaboración de algunas empresas privadas, pero que tendrá su parte solidaria, como es de esperar en un acontecimiento de este talante. Porque los beneficios que se recauden de los dorsales de la carrera femenina irán destinados a la Asociación del Síndrome de Rett, y que afecta, mayoritariamente, a mujeres jóvenes. Un bonito y necesario gesto de cada participante en este día de reivindicación femenina, por derechos, libertades e igualdad.

10k femenina 002Porque también es una visibilización del deporte femenino, y una ocasión perfecta para iniciarse en el mundo del running, especialmente porque nuestra ciudad es uno de los rincones más óptimos para poder desarrollar la actividad, gracias al renovado antiguo cauce del río Turia. La carrera se desarrollará por diferentes vías de Valencia y volverá a ser, de nuevo, la única 10k femenina que de corra en España, ya que, de hecho, el año pasado fue la primera carrera femenina celebrada en nuestro país.

Sin duda, una cita perfecta para hacer un llamamiento a todas las mujeres, practicar deporte y reivindicar un papel femenino de igualdad, de superación y de entretenimiento, donde poder conocer también a gente con aficiones similares a las nuestras, al tiempo que colaboramos con una buena causa solidaria. El próximo domingo 6 de marzo, evento muy completo en Valencia.

Imágenes: Carrera 10k Fem

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search