El Festival de Jazz de Valencia celebra su 20º aniversario

Jazz 001La mejor música jazz se da cita este mes de julio en Valencia, para llenar de arte y pasión las tardes y noches de verano de la capital del Turia. Improvisación y originalidad serán los ingredientes principales de unas jornadas de sensaciones inolvidables de la mano de Charles Lloyd, Hermeto Pascoal y Juan Perro, entre otros artistas de primer nivel que se encontrarán en el 20º Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, que comienza sus conciertos y espectáculos de este género a lo grande, con una agenda perfecta para los amantes del jazz que no se podrán perder, ni tampoco aquellos a los que les encante la música más emocional.

Y es que el Festival de Jazz del Palau es uno de los eventos de más prestigio e importantes del panorama nacional actual, que reúne cada año a un gran elenco de artistas de este género no solo de nuestra tierra sino, también, de máxima referencia internacional. Y, todos ellos, en armonía pero con diferentes estilos, se reúnen en el marco incomparable del Palau de la Música de Valencia, uno de los auditorios con mejor acústica del mundo, y que sustenta desde hace ya dos décadas este gran certamen.

Jazz 002Y, además, de manera paralela, en el propio edificio se desarrolla el Seminario Internacional de Jazz, siendo el escenario ideal para disfrutar de esta música y aprovechar para adquirir nuevos conocimientos y artistas a nuestra cartera habitual. Este año, el certamen contará con las grandes figuras de Charles Lloyd, Hermeto Pascual e Iván Melón Lewis Tentet, además de artistas valencianos como Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzálbez y Ramón Cardo, además de la banda Sedajazz.

No faltarán tampoco las tradicionales jamm sessions y, por primera vez en sus veinte años de historia, un ciclo vanguardista en la Sala Rodrigo y otro de Jazz a los Barrios, con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad mientras dure este gran Festival, del 2 de julio y hasta el próximo domingo 17 de julio. ¿Te lo vas a perder? Si quieres vivirlo en directo, puedes ir reservando tu entrada sobre este mismo enlace, aunque algunas de ellas cuentan con entrada libre. ¡Y a disfrutar del mejor jazz en Valencia!

Imágenes: Palau de la Música – Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search