Sons al Botànic para los conciertos más verdes

Sons Botanic 001Disfrutar un buen concierto, con la tranquilidad de la naturaleza y el único sonido de los instrumentos y la voz como acompañantes de una gran velada. Es lo que nos propone el ciclo Sons al Botànic, que este verano llena de música la plaza de los magnolios del jardín exterior de uno de los pulmones de la capital del Turia. Y es que el Jardín Botánico de Valencia celebra sus últimas citas en julio y septiembre, con varias actuaciones que no puedes perderte. Un entorno único para disfrutar de la naturaleza y la música con una gran selección de artistas del panorama indie alternativo más actual.

Joana Serrat subirá al escenario durante el mes de julio con su folk intimista, cálido y dinámico, de aires americanos, que ha convertido en propios a base de personalidad. La cita será el viernes 8 de julio a las 21.30 horas para disfrutar de esta artista con una trayectoria todavía corta que no se corresponde con la madurez de sus composiciones y que demuestra con creces en ‘Cross the virgen’, su segundo trabajo, donde paseja con naturalidad entre la vaporosidad preciosista de ‘Lonely Heart Reverb’, ‘Oh, Winter Come’ o ‘Flags’, y la energía de guitarra predominante de ‘Desierto Valley’, ‘Tug Of War’ o el emocionante ‘Black Lake’.

Sons Botanic 002Destacan también los ritmos de estilo norteamericanos con dúos muy muy producidos como el de ‘Cloudy Heart’ o la cadencia de derrota íntima de ‘Lover’, ‘Cross The Virgen’ o ‘Your Gold Could Be Mine’. Una artista que si todavía no la conoces, te encantará descubrir. Y que no será la única que pise tierra verde, porque el ciclo continúa el 16 de septiembre, a idéntica hora, con Maronda, el proyecto de Pablo Maronda y Marc Greenwood (La Habitación Roja), será el encargado de hacer la última actuación del ciclo Sons al Botànic de este año, pero seguro que nos deja con un buen sabor de boca que nos hará repetir el próximo año.

Y es que podremos disfrutar de ‘Vibraciones’, su tercero y último disco, producido por ellos mismos, después de acumular experiencias veraniegas en escenarios y festivales como el FIB, Sonorama o Low. Un proyecto donde inciden en el pop de guitarras que los caracteriza pero dándole un impulso más al sonido de la banda, que gana en contundencia y nervio con la incorporación definitiva del batería Alfonso Luna (Tachenko) y Paco Beneyto (Midnight Shots) al bajo. Un amplio abanico de estilos donde hay anotaciones de neo-psicodelia, pop contundente, viñetas de folk bucólico y un magnífico y personal universo propio. ¿Te lo vas a perder? Si quieres comprar tus entradas, puedes hacerlo sobre este mismo enlace, de manera anticipada, a 15,00 euros cada una. ¡No faltes a estos Sons al Botànic!

Imágenes: Jardín Botánico de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search