El ‘Lago de los Cisnes’, ballet por excelencia en Valencia

Lago Cisnes 003Si hay un espectáculo de ballet por excelencia, ése es El Lago de los Cisnes. Probablemente sea la pieza más reinterpretada, versionada y admirada por todos los amantes de la danza y del baile más clásico. Es por eso que resulta toda una suerte poder recibirlo en el Palau de la Música de Valencia este próximo sábado 16 de enero a las 19.30 horas, en una única representación que ningún amante de las artes escénicas debe perderse. El Ballet Nacional Ucraniano de Odessa se encargará de interpretar esta obra de Tchaikovsky-Petipa, como no puede hacerlo otro. Es el gran ballet por excelencia, y su experiencia les avala en cada actuación que ofrecen al público más exquisito.

Lago Cisnes 001Una cautivadora historia de amor en la que descubrimos a un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo y un engaño mortal. El virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten este Lago de los Cisnes en una experiencia única. A ello se suma un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado, que se combinan para hacer del espectáculo un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo. Y que ahora viene a Valencia para hacernos disfrutar de este gran cuento que ha traspasado culturas y generaciones.

Lago Cisnes 002Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación. Un cuento de hadas estructurado en cuatro actos, encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y que se estrenó dos años más tarde, con música original de Tchaikovsky, que compuso este primer ballet con coreografía de Julius Reisinger y un libreto escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán El velo robado, de Johann Karl August Musäus.

Una obra que desde sus inicios y hasta la actualidad no ha dejado de representarse en numerosos escenarios alrededor del mundo, con el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa como primeras figuras, que en su gira de 2016 pararán este sábado 16 de enero con entradas que están a punto de agotarse y que puedes adquirir sobre este enlace. ¡No defraudarán!

Imágenes: Ballet Nacional Ucraniano de Odessa – Palau de la Música

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search