El ‘Comboi’ de paellas valencianas se cocinará en otoño

Paella 001Valencia quiere conseguir una paella de récord, y no por gigante ni por bien hecha, que también, sino por la gran cantidad de nuestro plato más típico y tradicional que se cocine a la vez en un mismo emplazamiento. Con esta idea surgía hace semanas el Comboi de Rècord, impulsado por Arroz La Fallera y la Junta Central Fallera, que pretendía unir a diferentes colectivos culturales, cívicos y de ocio de la capital del Turia en un macro evento gastronómico que cocinara miles y miles de paellas valencianas a la vez. Pero, de momento, el récord tendrá que esperar, porque la organización ha decidido aplazar su celebración.

La fecha original estaba prevista para el domingo 3 de julio, por la tarde, para que cada participante pudiese cenar su paella, después, en cualquier otro lugar. Sin embargo, tal y como desvela Junta Central Fallera en un comunicado en su página web, ciertas «novedades en el intento de batir el Récord Guinness de mayor cocinado de paellas al mismo tiempo. La organización, formada por La Fallera y la Junta Central Fallera ha decidido trasladar la cita hasta el mes de octubre«.

Paella 002Al parecer, el cambio se debe al aumento de solicitudes, la «necesidad de acoger de manera eficaz a toda la población fallera, así como el gran interés demostrado por parte de particulares, cocineros, restaurantes y demás personas afines al mundo de la paella», que ha hecho recomendable aumentar el plazo de preparación del récord. Y es que los altos niveles de exigencia del Récord Guinness no dejan margen de error, y permitir la participación de otros colectivos y particulares «implica un esfuerzo extra en logística y organización», dicen en el comunicado.

La nueva fecha, emplazada tras el verano, será en octubre, aunque todavía no hay fecha cerrada, e incrementará los colectivos implicados, manteniéndose su ubicación en el Paseo de la Alameda de Valencia. El Comboi de Récord es el reto para que el mundo fallero y todos los valencianos celebren la consecución del #PaellaEmoji en torno a su plato más icónico, dando lugar la mayor reivindicación gastronómica hasta el momento. Para merecer su entrada en el Libro Guinness durante la celebración del Comboi 60 administradores se ocuparán de controlar el cumplimiento de las normas a lo largo de las al menos 3.000 parcelas donde cocinar sendas paellas. ¡Pronto sabremos más detalles!

Imágenes: Comboi de Rècord – Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search