El cante de Israel Fernández llega al festival Valencia Distrito Sonoro

 El festival Valencia Distrito Sonoro de Cervezas Alhambra, trae a Israel Fernández en un concierto de la mano de Serious Fan Music, en el que presentará su nuevo trabajo Universo Pastora’. Será en una velada que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la sala George Best de Valencia. En este trabajo, Israel Fernández, joven cantaor toledano, se acerca al universo musical de la cantaora sevillana Pastora Pavón y su entorno más cercano: su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto. Un trabajo minucioso de selección entre más de 250 cantes que legó Pastora y que Israel ha sabido reconstruir con su manera de sentir.

El joven cantaor ha pretendido mantener la esencia de la propia Pastora Pavón, pero alejado del calco de sus intervenciones. Había que aportar, y eso es lo que hace Israel, estampar su sello en cada reinterpretación. En esta obra laten dos corazones al unísono: el de Pastora Pavón y el de Israel Fernández. Y es que Israel conoce a la perfección el cante de Pavón y se acerca a ella con admiración. Paraello, prefiere empapar las letras con su propia tesitura vocal, que está llena, al mismo tiempo, de rasgos de los más grandes: Camarón, Porrinas de Badajoz, Manolo Caracol o Antonio Chacón.

Esta actuación de Israel Fernández está dentro del ciclo Valencia Distrito Sonoro, una iniciativa que de Momentos Alhambra, y que ya ha disfrutado con la actuación de Asaf Avidan y Niño de Elche. Las próximas citas serán con Andrea Motis el 7 de junio, Shai Maestro Trio el8 de junio, Tank & the Bangas el día10,  todos ellos artistas de prestigio en sus diversas escenas, y  con reconocimiento a nivel mundial. Si quieres disfrutar de una velada con buen cante y descubrir a un cantaor de los pies a la cabeza como lo es Israel Fernández, puedes encontrar más información en la página web de Valencia Distrito Sonoro.

Imágenes: Valencia Distrito Sonoro

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search