Heineken y La Sucursal presentan el nuevo Veles e Vents

velesevents05El edificio Veles e Vents, símbolo del moderno puerto y Marina Real de Valencia, inicia una nueva andadura en su existencia con un proyecto gastronómico y cultural, impulsado por Heineken España, La Sucursal y que contará con la colaboración de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y la Universidad de Valencia. Un proyecto donde se unirán cultura y gastronomía, a la orilla del mar, donde encontraremos la perfecta fusión de estos dos conceptos.

Con esta nueva andadura, se pretende que el edificó, diseñado por David Chipperfield y Fermín Vázquez y que cuenta con 11.000 metros cuadrados, sea un nuevo punto de encuentro para todos los valencianos. Además, desde el grupo Heineken España han apuntado que con esta nueva iniciativa, se contribuye a la riqueza económica de la ciudad y han destacado la inversión de 5,5 millones de euros que durante 7 años supondrá la nueva explotación del Veles e Vents. Además, este nuevo proyecto viene a afianzar el compromiso del grupo Heineken España con Valencia.

Así, fotografía y escultura serán las primeras propuestas de la vertiente cultural del Veles e Vents, ya que contará con una muestra del fotógrafo Jorge Muñoz y del escultor Miquel Navarro y que a lo largo de esta nueva anudar podremos disfrutar de música, artes escénicas y new art media.

velesevents03Por una parte, desde el 15 de junio podrá visitarse la exposición El Clot, del joven fotógrafo valenciano Jorge Muñoz, Ganador del Lux Professional Photography Award  en 2015, que supone un proyecto de fotografía artística y de retrato centrado en los habitantes del edificio de la antigua fábrica de Cervezas El Águila de El Cabanyal, donde nació la relación del grupo cervecero con Valencia. Mientras que podremos disfrutar, por otra, de Figuras para la batalla, del artista valenciano y Premio Nacional de Artes Plásticas en 1987, Miquel Navarro, con la que realizó una visión muy personal de los Guerreros de Terracota de Xi’an.

La apuesta por nuevos valores de las artes plásticas, el new art media, que podrá verse en un videowall de 25 metros cuadrados y las artes escénicas con diferentes propuestas, completan el programa cultural del nuevo Veles e Vents. Así, podremos ver una nueva edición del Circuito Bucles de Danza Contemporánea, disfrutar del ciclo Dijous al Veles, que semanalmente ofrecerá directos junto al mar o Els Vents al Veles, una iniciativa que se enmarca en el Festival AETYB Valencia 2016 y que reunirá a grandes figuras nacionales e internacionales de los instrumentos de viento.

velesevents02Y en la vertiente gastronómica, La Sucursal toma la palabra, ya que tendrá en su mano la parte culinaria del restaurante del Veles e Vents. Para ello, se abre La Marítima, ubicado en la planta de acceso, donde la utilización de las materias primas valencianas y de temporada serán su marca.

Conforme vayamos subiendo las alturas del edificio, encontraremos nuevas propuestas, como es el caso de la microcervecería Malabar, donde encontraremos 25 marcas diferentes de cervezas artesanas y de autor, con una amplia carta de bocadillos gourmet y la conocida como finger food, con preparaciones informales y de calidad.

Mientras que para el plato principal, encontramos en la planta tercera, La Sucursal propiamente dicha a cargo del reconocido Chef Jorge de Andrés, para disfrutar de la vanguardia culinaria y las innovaciones técnicas a las que nos tiene acostumbrados.

El compromiso con Valencia está presente en el nuevo unspecifiedVeles e Vents, gracias a la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería, donde tendrá su nueva sede. Así, con un equipo de docentes coordinado por el Chef Jorge de Andres, podrán tomar clase todos aquellos interesados en estas lides. Además, la Universidad de Valencia, ofrecerá actividades del primer Grado en Ciencias Gastronómicas, completando la amplia oferta del nuevo edificio Veles e Vents, que pretende convertirse en el nuevo referente de la ciudad, para que esta esté más abierta, si cabe, al mar.

Imágenes: Heineken España

velesevents04

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search