El Mercado de Colón reivindica la clóchina valenciana

El Mercado de Colón ha presentado al público este miércoles 22 de mayo la III edición del Clòtxina Fest, un festival gastronómico que durante diez días, del 24 de mayo al 2 de junio, rendirá homenaje a uno de productos valencianos más emblemáticos, la clòtxina valenciana, cuya temporada acaba de comenzar («y que se alarga durante los meses sin ‘r’, por lo que hasta final de verano, nada mejor como una buena clóchina en nuestros aperitivos y comidas», han bromeado en la presentación del evento, que ha contado con la presencia de Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón; Luis Lázaro, responsable de la pescadería gourmet del Mercat Colón, Martin y Mary, y algunos de los chefs y responsables de los restaurantes de mercado.

El evento ha servido para que la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón presentara también su nuevo espacio “Aula Central” situado en la zona de comerciantes de este emblemático edificio, y que estará destinada a la celebración de eventos gastronómicos dedicados a los diferentes productos que pueden adquirirse y degustarse en el Mercat Colón. El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de Valencia, que en 2016 celebró su 100 aniversario.

El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Restaurantes que se rinden durante estos diez días al Clòtxina Fest con descuentos exclusivos si es que nos descargamos la App del Mercado de Colón para la tercera edición de este exquisito evento gastronómico.

Evento en el que podemos disfrutar, entre otros, de unas tradicionales clóchinas al vapor con o sin bebida por 3,00 o 6,00 euros en Pantalán 5, o una buena paella de clóchinas a la leña de naranjo, con xufonesa o allioli y una cerveza propia y postre o café por 12,90 euros en Suc de Lluna.

Los más atrevidos también pueden lanzarse a las clóchinas con perlas de l’horta y copa de cava bio valenciano en Casa Orxata (9,90 euros), o incluso por un sunomono de clóchinas y algas frescas por otros 9,00 euros en Mojimi, que cocinan con dedicación Diego Laso y Rubén Gala.

El Mercado de Colón es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de Valencia. Ahora podrás visitarlo y prestarle una atención especial de paso que disfrutas de las mejores clóchinas valencianas, del 24 de mayo al 2 de junio. ¡No faltes a la cita!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search