La cerveza es la bebida preferida para refrescar el verano

La cerveza nos refresca, es diurética y hasta saludable, según los estudios, además es la bebida alcohólica preferida para refrescarse, acompañar una tapa o simplemente para ser bebida con unos amigos. Sea como sea, se presenta en nuestras mesas con un sinfín de tipos y variedades, que hacen de la únión de cereal, lúpulo, agua y levadura una de las bebidas más saboreadas en todos los rincones de la tierra,

Según regiones o países, la cerveza adquiere una textura diferente, ya que para su elaboración se usan diferentes cereales como la conocida cebada o el trigo, que da una cerveza más densa y rica. Para probarlas todas, lo mejor es contar con una buena cata y así elegir la que mejor nos vaya.

Este elixir de los dioses, tiene su origen en los egipcios quienes ya pudieron saborear algo parecido a la cerveza actual. Pero no fue hasta la Edad Media cuando el mosto de la flor del lúpulo de cerveza se popularizó. Para añadir alcohol y algo más de sabor y cuerpo, se añadió la levadura, llevando la bebida a los puntos más altos en su cata. Fue tan popular la bebida que a través de los tiempos se fue extendiendo por todos los continentes, encontrando en cada país una forma diferente de su realización.

Negra, más tostada, menos, de calabaza, con toques de limón… La cerveza varía de sabores y de graduación, según su manera de preparación y fermentación. En la actualidad, existen marcas artesanales que está conquistando los paladares de los más exquisitos. Además, en nuestra tierra se están pipularizando marcas valencianas como Turia, Tyris, Socarrada o Micalet que hacen más especial.

Sea como sea, la cerveza es una de las bebidas que mayor respeto merece por ser la compañera ideal de cualquier aperitivo y de los días más calurosos del verano.

Imáges: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search