Bioparc celebra el nacimiento de una nueva cebra

cebra01De nuevo las buenas noticias nos llegan desde Bioparc Valencia, porque allí ha nacido la primera cría de la primavera. Se trata de una preciosa potra de cebra que vino al mundo la madrugada del martes 7 de junio. Pero este nacimiento no será el único, ya que con la llegada del buen tiempo a Bioparc Valencia, se esperan más alumbramientos entre otras especies, por lo que se consolida el parque valenciano como vivero de especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

Son tres hembras más un macho, los individuos que completan la manada de cebras de la sabana africana de Bioparc. Ahora será una nueva hembra la que pase a formar parte de este grupo, que ya ha acaparado todas las miradas de los visitantes que han acudido al parque durante el martes, que la han podido ver recorrer el espacio y los primeros pasos entre sus congéneres.

cebra03Bom, la madre de  la nueva cebra, lleva en Bioparc desde el 2007 cuando llegó procedente del zoo de Copenhague. El padre, Zambé, es el único macho de la manada y llegó al parque valenciano desde el Safari de Peaugues en Francia en el año 2012.  Tanto la madre como la potra se encuentran muy bien y, como era de esperar, no se separan en ningún momento, ya que una busca el alimento y protección y la otra cuida incansablemente de su nueva cría. Y aunque el parto ha sido durante la madrugada, han habido ocasiones que el visitante ha podido comprar in situ el nacimiento de otras crías, contemplando en todo su estado el milagro de la vida en este hábitat.

Desde este mismo martes, Bioparc Valencia cuenta con una nueva inquilina y la manada de cebras crece, así que es una ocasión única de conocer de cerca este especie y comprobar cómo se desarrolla esta nueva potra, que en breve buscará nombre, como ha ocurrido con otros bebés de Bioparc Valencia.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search