Es el nombre por el que la conoce toda la ciudad… Y que perderá su identidad antes de que termine el mes de febrero. La Pantera Rosa dejará de serlo, tal y como ha confirmado el propio Ayuntamiento de Valencia, a través de su concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento, Vicent Sarrià, quien ha avanzado que la próxima semana empezarán los trabajos de restauración de esta escultura de Miquel Navarro ubicada en la calle Filipinas. Precisamente, el artista, natural de Mislata, ya ha visitado la obra para las pruebas de color correspondientes.

Y es que la mítica fuente ubicada entre las avenidas de Ausiàs March y Peris y Valero volverá a su color original, que aunque similar, no tiene nada que ver. “La fuente popularmente conocida como la Pantera Rosa hace tiempo que perdió su color original”, ha expuesto Sarrià, que ha recordado que fue “el anterior gobierno la pintó de color rosa, atendiendo al nombre con el que es conocida”, tanto por su forma como por su color una vez pasados los primeros meses de su instalación, allá en el año 1984, cuando fue levantada en este importante cruce y entrada a la capital del Turia.

Pero lo de Rosa será ya mero recuerdo: “Esta situación tiene los días contados”, ha destacado el concejal, ya que la semana que viene comenzarán los trabajos de rehabilitación de la fuente. En ese sentido, el escultor Miquel Navarro visitó ayer la fuente para supervisar las pruebas de color y “recuperar así la imagen de la fuente que nunca debió perder”, ha subrayado Sarrià.

Los trabajos, que tendrán una duración de dos semanas, consistirán en la limpieza de la fuente, la eliminación de restos calcáreos, la impermeabilización, la reparación de desperfectos y la pintura integral, tanto del pedestal como de la protección perimetral de la fuente y la obra civil.

Además, aprovechando la mejora del entorno de la fuente que supondrá la primera fase del Parque Central y junto con esta puesta a punto de la Pantera Rosa, Sarrià ha indicado que se valorarán distintas soluciones para la iluminación de la misma. “Con todo ello, la fuente se mantendrá fiel a la idea original del autor y una de las fuentes más icónicas de la ciudad gozará del entorno que merece”, ha afirmado Sarrià.

Imágenes: Pantera Rosa Valencia (cc)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.