Ocio familiar y sobre el agua en el Museo de las Ciencias este verano

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los grandes complejos de ocio familiar de la capital del Turia, pero en verano parece multiplicar, todavía más, su actividad. Y es que su abanico de posibilidades aumenta con actividades al aire libre que podemos disfrutar en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, como son los waterballs, waterbikes y los kayaks, tres conceptos de ocio en forma transparente y que nos permite «navegar» los lagos de este gran parque de la sabiduría de Valencia. Además, La Ciudad de las Artes ha informado mediante comunicado que durante estos dos meses de verano de julio y agosto ampliarán su horario.

De esta manera, las tres actividades podrán llevarse a cabo hasta las 21.30 horas de manera diaria. Pero… ¿A qué hace referencia cada una? Las waterballs son una actividad acuática, como su propio nombre en inglés indica, en la que «los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro», según ha explicado la Generalitat Valenciana en el mismo comunicado. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un juego de contrapeso y rápidos «balanceos». Los orígenes de esta actividad surgen de los entrenamientos que realizan astronautas para dominar el equilibrio.

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago. Además y como novedad, este año podremos disfrutar en familia de las waterbikes, una actividad que permite pedalear por los lagos. La tabla se mueve gracias a las aletas que tienen debajo cuando se efectúa el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Por motivos de seguridad, a las waterbikes solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura.

En julio y agosto, el horario de ambos servicios es de lunes a domingo de 10.00 a 21.30 horas. Estas actividades estarán en marcha durante todo el verano y hasta el mes de octubre y, recuerda, que permanecen disponibles en los lagos del Hemisfèric y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Pruébalas porque te van a encantar.

Imágenes: GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search