Las artes escénicas se reúnen en Picuv

Picuv 001El arte más creativo y escénico se dará cita este mes de junio en Valencia, justo antes de que comience el verano en la capital del Turia. Y es que el Teatre El Musical acoge durante todo un fin de semana los Primeros Encuentros PICUV, un encuentro que presenta las propuestas escénicas y artísticas más destacadas de la Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia que se han llevado a cabo durante la temporada 2015-2016. Las actividades se celebrarán en diferentes espacios del teatro y también a la plaza del Rosario, ante el Musical.

De esta manera, del 10 al 12 de junio, Picuv será la palabra más oída para los amantes de las artes escénicas de nuestra ciudad. Tal y como ha confirmado la propia organización del evento, la entrada es libre y gratuita para todos los espectáculos y actividades hasta completar aforo, a excepción de las dos obras de teatro programadas sábado y domingo por la tarde en la sala del teatro: Hamlet party y Río por no llorarme y para la performance programada sábado y domingo en la Sala de Ensayos: Taxácea. Así, Picuv está formada por 9 Festivales que tienen lugar en 5 distritos urbanos de la ciudad de Valencia.

Picuv 002Las zonas de Ensanche, Extramuros, Poblados Marítimos-Cabanyal, Ciutat Vella y Benimaclet. Forman parte del proyecto: Russafa Escénica, circuito Bucles, Distrito 008, Cabañal Íntimo, Benimaclet Confuasión, MUV! Circuito Música Urbana, Intramuros, Ciudad Vieja Abierta y Russafart ofrecerán pues un auténtico recorrido que llenará toda la ciudad con artes plásticas y escénicas, diseño, teatro, danza, música, y diferentes intervenciones artísticas que inundan los barrios de Valencia y atraen a miles de ciudadanos cada año durante la totalidad del calendario cultural.

En la última temporada, más de 100.000 espectadores pasaron por estos eventos, muchos de ellos ya consolidados en el calendario cultural de la ciudad. Puedes consultar la programación detallada al completo sobre este mismo enlace, donde descubrir todos los espectáculos que se organizan en estos primeros encuentros Picuv, que revolucionarán la escena valenciana más urbana. ¡No faltes!

Imágenes: Picuv

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search