El pescado toma sabor en el restaurante El Cabanyal

TenedorNos adentramos en el corazón del barrio de pescadores de Valencia, El Cabanyal, y nos paramos en la histórica calle Reina. Allí encontramos uno de los restaurantes con más nombre, tradición y cultura gastronómica. Fundado en 1991, su lema es su mejor carta de presentación: «cocinando desde y de la Mar». En mayúsculas y sonoro, como la brisa valenciana que nos acoge justo antes de entrar. El restaurante El Cabanyal nos abre sus puertas. Y ya todo parece tener buena pinta.

Nos atiende Maribel Climent, maitremanager del salón, cargo que compartía con el conocido Raúl Cob Ferrer (que ahora reside en Doha). Simpática, cercana y servicial, nos guarda los bultos que todo periodista lleva siempre consigo y nos dispone en la mesa. Mientras pensamos el menú, aparecen dos cañas bien fresquitas. En Valencia no hay nada mejor que una cerveza como aperitivo, que vendrá acompañada con pan perfectamente tostado, casero y crujiente, junto a «auténtico tomate de El Perelló» (¡y así sabe!) y aceite de oliva virgen vegetal. Tan sencillo como delicioso, para ir abriendo apetito.

FullSizeRenderEl tomate no viene solo, para nuestra alegría, y lo acompañan generosas anchoas y unos filetes de mojama, delicatessen entre los entrantes que uno pueda coger, sobre todo cuando proceden de las mejores materias primas. Sin esperar mucho, aparece la continuación de los entrantes. Unas bolsitas de pescado y marisco acompañadas por algas «con sabor a percebe» (muy conseguido) y la mejor sepia «sucia, al estilo El Cabanyal» que uno haya podido probar. El all i pebre viene después, tan meloso como suculento, que nos cae con todo su sabor en el paladar.

FullSizeRender-3Seguimos con el pescado, que para eso estamos en el barrio marinero de Valencia y, para rematar el día, merluza con ajitos tiernos al estilo El Cabanyal y bacalao con boletus. Sin saber por cuál empezar, probamos los dos… Y la cosa se nos complica. ¿Cuál podemos dejar para el final? Ambos. Perfectamente cocinados, con un delicioso sabor y un acompañamiento perfecto, por no hablar de su vino blanco, por el que nos decantamos ya en los entrantes. Es todavía más estupendo de lo que habíamos imaginado, y aún no han llegado los postres.

FullSizeRender-4A falta de uno, se nos ofrecen cuatro. Tarta de arnadí, de naranja, merengue de limón y tarta de chocolate. Adiós a la dieta, hola al sabor. A nadie le amarga un dulce y las cuatro opciones para compartir de la mesa son exquisitas. La experiencia es más que sobresaliente. Todo resulta fresco, apetecible, bien cocinado y presentado. El trato es más que adecuado, y el ambiente resulta distendido, agradable, que invita a seguir allí horas. No en vano tiene una puntuación de 9,1 sobre 10 en las críticas de la mejor web de restaurantes de Europa.

Por suerte, además, ahora el restaurante El Cabanyal está de promoción, porque es uno de los más de cien locales que se presentan en la campaña El Tenedor te Guía, de la página web de referencia en reservas online El Tenedor, adecuada en todo momento para resolver cualquier dudas y poder encontrar el lugar ideal. Hasta el próximo 18 de octubre, la carta de El Cabanyal está al 50%. ¿Alguien puede dejar pasar la ocasión de repetir? Nosotros volveremos pronto, con tanto aliciente que nos incita a seguir probando sus manjares. En realidad, ¡no nos queríamos ir!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search