Marca tendencia con tus gafas de sol

IMG_9164Llega la primavera y el buen tiempo y es necesario, lo es todo el año, el uso de las gafas de sol. Así que, revisa tu par y mira si sigue de moda o busca entre las nuevas tendencias para proteger tus ojos de las radiaciones solares sin perder el estilo.

Lo primero que debemos hacer, es acertar con la forma de las gafas y escoger la que mejor se adapte a nuestra fisionomía. Por ejemplo, si nuestra cara es redonda o triangular, optaremos por gafas más estilizadas con un estilo más felino. En cambio si es cuadrada o alargada, deberemos escoger formas de pera. Las gafas más cuadrangulares funcionan bien con caras en forma de rombo, mientras que las redondeadas van a la perfección con una cara más ovalada.

gafasredondaUna vez visto que tipo de gafa nos queda mejor con nuestra cara, es el momento de conocer las tendencias en sol que nos llegan para este 2016. Si es para ellas, las monturas con doble puente son un hit para esta primavera-verano. Aportan un aire fresco y juvenil y su combinación de materiales, como el acetato y el metal, ofrecen una versatilidad de la gafa, que puede combinar tanto con looks más elegantes o más desenfadados.

gafaredonda2Una tendencia que vuela con fuerza son las gafas redondas. A principio de los 90 se retomó este tipo de monturas inspiradas en los 60-70 y relacionadas con los hippies. Ahora, se renueva este concepto, aunque encontramos monturas con un círculo perfecto, que nos devuelven a una época en la que mirar atrás estaba a la orden del día y que nos despierta nuevas sensaciones en tiempos que, quizás, fueron mejores. Este estilo combina a la perfección con outfit más ligero y sport.

cateyePero si la mujer quiere sofisticación y elegancia, nada mejor que optar por unas cat-eye, que nos retrotraen a los 60 y a iconos como Audrey Hepburn. Son de un estilo con mucho carácter y perfectas para momentos elegantes. Siempre en monturas de pasta o acetato, que centran aún más la elegancia y el estilo sementero. Sin duda todo un imprescindible en el tocador de una mujer.

aviadorAbordamos estilos unisex, porque siempre encontramos monturas que pueden acoplar bien en un hombre o una mujer y una de ellas es el must idóneo para ambos. Se trata de las gafas de aviador, que sin duda son un clásico atemporal y un acierto a la hora de elegir. De montura metálica con diferente tintado, dan un toque urbano y desenfadado, pero con el que no se pierde, en ni un solo momento, el estilo.

clubmasterPero si el estilo aviador es perfecto para el hombre, también lo es el clubmaster, que nació en los 80 con una mezcla de material y que viene a reinterpretar el estilo wayfarer totalmente ochentero y que se hizo famoso por aparecer en diferentes películas de culto de aquella loca decádeda. Sin duda, un acierto en cualquier estilo, ya que el material utilizado, la pasta o acetato, da un toque de distinción en un un look más elegante y algo más gamberro en un look más desenfadado.

wayfarerAhora que ya conoces cómo acertar con el estilo de gafa y sabes qué tendencias tendrá la moda en las gafas de sol, es el momento de elegir. Eso sí, recuerda que el par que compres cumpla con todos los requisitos necesarios para garantizar una protección total contra el sol, porque no por ser estilos, debemos poner en peligro nuestra visión.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search