Adapta tu maquillaje a la nueva temporada otoño-invierno

Es el momento de revisar tu maquillaje, porque el otoño-invierno marca nueva tendencia en tu cara y necesitamos adaptarnos. Al igual que ocurre en verano, cada estación adapta tu cara a un estilo y en concreto y esta no va a ser menos.

Si algo va a marcar el maquillaje esta temporada, van a ser los ojos. Porque, señoras, vuelven los smokey eyes. Una técnica de esfumado imprescindible esta temporada, que dará más profundidad a la mirada, pero para este año, buscaremos volver más a lo natural. Para ello, usaremos los tonos tierra y discretos en lugar de aspectos más intensos., No te olvides dar sombras negras o grises, tirar mucho de eyeliner y marcar, sobre todas las cosas, la línea del agua.

Para el resto de la cara, las bases serán más naturales de lo normal. Colores muy allegados a tu tono de piel, sin crear sensación de mascara y con toques de iluminador en zonas estratégicas, que den este toque de normalidad, pero sin perder la esencia. Porque cuando se usa maquillaje, se sabe si o sí. Los coloretes se apagan y los colores tierra toman la delantera, para marcar los pómulos de forma que delineen aun más el contorno. En contrapartida, el estilo romántico también se abrirá paso esta temporada, con coloretes en tonos rosas, que resaltarán el rubor e la cara.

En cuanto a los labios, la naturalidad también marcará los colores en los lápices. Paletas que irán desde el rojo más apagado al ocre, creando una sensación de no ir pintados. Eso sí, poco gloss y brillo, quedándose casi mate, para poder ofrecer esa sencillez que buscamos en el maquillaje de este otoño-invierno. También ocurrirá en las lacas de uñas, con colores más tierra y rojos, creando un acabado llamativo, pero sin estridencias.

Sin duda, este otoño-invierno en maquillaje, la premisa es ser lo más natural posible, aunque nuestro fuerte vuelvan a ser los ojos esfumados y muy marcados. Seguro que ya estás deseando experimentar delante del espejo, así que recuera que menos, en esta temporada de maquillaje, siempre será más.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search