Pon tu terraza a punto para este verano

terraza 000Llega el buen tiempo y la época del año en el que más uso hacemos de nuestras terrazas, ya sean pequeñas o grandes. Así que prepara tu espacio con las últimas tendencias. Tengamos o no una amplia terraza o balcón, en nuestro piso, nuestro ático, apartamento o chalet, siempre buscamos un lugar al aire libre donde pasar en nuestra casa los calurosos días de verano. Así que es el momento de revisar nuestra terraza y preparar con las últimas tendencias de decoración de exteriores.

Empezaremos con lo básico, el color predominante de nuestra terraza. Este verano el azul en su tonalidad índigo, será la estrella. Es un todo que nos lleva a recuerdos marinos y que, además de frescura, invita a la relajación. Este tono no faltará en textiles, cojines, alfombras o manteles, que acompañarán a la decoración marinera o de reminiscencias marítimas de nuestra terraza. Otros tonos que nunca fallan son los colores pastel, que podremos encontrar en estampados de flores, geométricos y los prints étnicos.

decorar-azul-terraza-americana-640x360Como elementos que nunca podrán faltar en las terrazas, las reinas de la intimidad son las pérgolas, que ofrecen un lugar para esconderse y para resguardar del sol. Además, si hay espacio, es recomendable que una buena terraza tenga un punto para la barbacoa o una zona de juegos infantiles, donde poder encontrar el confort toda la familias. Por descontado, unas buenas sombrillas, grandes y de gran alcance, servirá para completar las zonas de sombra.

Vamos ahora a conocer qué estilos predominarán esta temporada. Por descontado la madera será la predominante en la decoración de la terraza, al ser materiales de alto rendimiento para el exterior y por su capacidad de mimetismo con plantas o jardines.

decoracion-de-terrazas-tendencias-20153La tendencia qu más adeptos está tomando para este verano es la ecológica, es decir predominio por plantas y flores naturales como grandes elementos de decoración. Tumbonas y sillas de madera con grandes cojines y una buena pérgola con enredadera son fundamentales. Esta tendencia admite, si nuestro espacio nos lo permite, hasta un huerto ecológico, que ayudará a la decoración ecológica

La luz natural  será el complemento perfecto a la artificial, mediante velones y antorchas de queroseno, que dará un toque más intimo a la velada. Y para acabar de mejorarla, qué mejor que realizar tu mismo los elementos y muebles de forma sencilla y reciclada. Un ejemplo son la utilización de palets en la confección de sillas, mesas, sofás e incluso maceteros, dando así un toque rústico y ecológico a tu espacio.

Este verano promete llevarnos de viaje por diferentes rincones del planeta y cuanto más tribal mejor, ya que otra de las tendencias para nuestras terrazas son los ambientes técnicos. Sobre todos ellos, los aires árabes, el mediterráneo italianio.

Decora-terrazas-12Si optamos por la decoración árabe, los colores tierra y ocres en los téxitles, salpicados de el azul índigo antes presentado, serán la nota dominante, con grandes puf y elementos de metal repujado como espejos, grandes bandejas o faroles con diseño arabesco.

Per si nos sentimos más italianos, los colores vivos, encendidos sobre una base azul y blanco será el punto de referencia. Muebles más tradicionales con asientos de boa, mesas cuadradas y bien pintadas con lamparas de tulipas de diferentes materiales son los mejores elementos de decoración. Con unas tumbonas y sombrillas rayadas, completaremos una escena digna de Portofino o Capri.

decoracion-de-terrazas-tendencias-20155El ambient chill out nunca se irá de nuestras terrazas. Es una tendencia con la que siempre se gana, sin lugar a dudas pasa de moda, ya que el estilo ibicenco siempre esta a la última como la propia isla. Así, el blanco es lo predominantes, salpicado de colores muy pastel. Con muebles desde el más puro rústico de madera hasta la vanguardia del diseño en metal. Luces indirectas, de colores, con velas o antorchas, asientos formados por grandes cojines y plantas de grandes hojas harán que encontremos el punto perfecto para sentirnos como en el Café del Mar de San Antonio.

nice balcony 03Pero si lo que nos gusta de verdad es la variedad, este verano 2015 podremos optar por una ambientación más ecléctica, en el que mezclar estilos con una misma línea argumental en la decoración es la propuesta. Moderno con vintage, romántico con rústico, son las propuestas que podremos adaptar a nuestro espacio de relax durante este verano.

Sea como sea la decoración, lo importante es encontrar nuestro lugar de descanso y refresco durante los meses de calor y hacer de ese lugar, el sancta sanctorum de nuestras vacaciones.

Imágenes: (cc)

1 Comment

  • Connie Spaniel
    5 años ago Reply

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search