La apuesta más femenina de las novias de Carlos Haro

Desfile Carlos Haro 008Hablar de la alta costura valenciana es sinónimo de nombres de grandes diseñadores, que han aportado muy fuerte por tejidos novedosos, por líneas favorecedoras, por una mujer sofisticada y elegante que viste más que bien. Son ingredientes que nunca faltan en el diseñador valenciano Carlos Haro, cuya clase y aguja majestuosa recordamos con su Alta Costura 2015. Porque Ecos de Luz y Orquídeas brillaron el pasado jueves 9 de julio en el Sporting Tenis de Valencia, aportando la máxima distinción al décimo aniversario de Aquache, la marca del grupo de piscinas Aquasalpe, y en el que pudimos ver dos colecciones, fiesta y novia, que deslumbraron a los asistentes.

El primer turno fue para Ecos de luz, su colección de fiesta inspirada en los efectos mágicos que tiene la luz, y en su poder. Colores con dulzura pero mucha fuerza marcan la tendencia de estos diseños, que jugaban con volumen, siluetas sirena y ciertos minivestidos cortos de capa, trabajados con microvolantes, lorzas y ondulantes superposiciones. Escotes de trazo geométrico y muy pronunciados en la espalda ponían el toque especial.

Desfile Carlos Haro 013Haro utilizó para esta colección tan especial la organza y gasa de seda, además de satén, encaje, charmeuse, tul y rejilla. Sobre ella, los colores del crepúsculo, que tiñen de dulzura esta colección. Por un lado, una gama más diurna de tonos pálidos como el maquillaje, malva, rosa palo, marfil, champagne y verde mar. Por otro, y más visible en la línea de volumen, los matices saturados como el naranja, berenjena, azul petróleo, rosa Francia, verde botella y negro.

A continuación, el diseñador presentó su colección de novias, Orquídeas. Inspirada en la esta flor, icono universal de elegancia y todo un ejemplo de creatividad vegetal. Con ella, Carlos Haro diseña una novia suave y romántica que sin abandonar su fantasía opta por un estilo refinado.

Los patrones de Orquídeas ofrecen dos facetas; la línea tulipa y la línea de volumen, para una novia suave y romántica que sin abandonar su fantasía opta por un estilo refinado y elegante. En la línea Tulipa los diseños transcurren dibujando la silueta.

Desfile Carlos Haro 025Destaca el contraste de superficies lisas con delicadas aplicaciones de encajes. La línea de volumen muestra una opción con más concesiones a la magia. En ella veremos superposición de diversas aplicaciones y técnicas. Las faldas aparecen cortadas en capas semicirculares y vaporosos volúmenes.

La colección muestra gran variedad de técnicas propias de la alta costura tales como bieses orlados, aplicaciones de encaje, lorzas, fruncidos en consecución, plisados, tablas y pliegues. En cuanto a los tejidos, mikado, organza, gazar, tul manipulado (microplisado o drapé) y rejilla. Los tejidos, siempre de seda, combinan de transparencias y traslúcidos en blanco y marfil.

En la puesta en escena, el diseñador valenciano contó con la colaboración de Susana Segovia en el maquillaje, la peluquería de Tomás Salcedo by Tommy Estilistas, los tocados de Fibres y las modelos de Miss World Spain Valencia, Mireia Pisá, Anabel Ruiz, Andrea Landete, Sandra García y Marya Muñoz, además de Claudia Moras, ganadora este fin de semana del título Miss World Valencia 2015 y de Laila Berzosa, Miss World Castellón 2015. Al evento tampoco faltó el recién elegido Mister World Valencia 2015, Víctor Mena. 

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search