El escenario de Eurovisión 2016 creará «ilusiones ópticas»

Escenario ESC 001El Festival de la Canción de Eurovisión es un gran espectáculo universal en el que, cada vez más, la puesta en escena se convierte en un elemento clave que puede hacer vencedor o vencido a un candidato, al margen de su capacidad vocal, la letra de su canción o la melodía de su propuesta musical. Las dos últimas victorias de Suecia, precisamente, así lo atesoran. Un buen escenario con una buena realización equivale a que un país pueda potenciar todavía más su actuación y, por eso, habrá grandes novedades este año en el concurso.

Escenario ESC 003Porque la cadena de televisión pública sueca, SVT, ha confirmado el diseño de su escenario para Eurovisión 2016, que tendrá lugar la segunda semana de mayo en Estocolmo. Un montaje que han tildado de «poderoso y valiente», y que han diseñado Frida Arvidsson y Viktor Battström, los artífices del último escenario de Suecia como anfitriona, en el año 2013. El juego de luces LED va a ser la principal novedad, con un «muro innovador» que logrará que los diferentes artistas puedan, incluso, «meterse en él», han indicado sus creadores.

Interactuar con el propio escenario, generar profundidad extra en algunas actuaciones y una iluminación «que cree ilusiones ópticas» serán los ingredientes principales de este original y arriesgado escenario que, seguramente, permitirá infinidad de propuestas, ideas y nuevas actuaciones de cada país, como ya ocurriera, por ejemplo, con nuestra célebre lluvia durante la actuación de Ruth Lorenzo en 2014, durante los primeros segundos de Dancing in the rain, que terminó novena clasificada.

Escenario ESC 002La propia organización de Eurovisión ya ha confirmado que es «un reto nuevo» este escenario, y que permitirá que cada país lleve una actuación radicalmente opuesta a la de todos los demás, especialmente gracias al muro de LED y a las «posibles ilusiones ópticas» en cada actuación. De momento, poco o nada sabemos del concepto de escenografía que plantea España para el Say Yay! de Barei, aunque de momento la madrileña sigue con las mismas líneas que presentó en la preselección de TVE donde fue elegida, como hemos podido ver en la gala de Ucrania celebrada el pasado sábado 13 de febrero.

Imágenes: Eurovision.tv

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search