El festival Cabanyal Íntim se sube al TEM

cabanyal intim 003El Festival Cabanyal Íntim, nacido en 2011, tendrá este año una muestra homenaje muy especial, que se celebrará en el Teatro El Musical de Valencia del 12 al 14 de febrero, para recorrer la trayectoria de este certamen escénico que se celebra anualmente dentro de un edificio del barrio de pescadores de la ciudad, convertido ya en todo un emblema para los amantes del teatro más minimalista y cargado de sensaciones y emociones, sin la necesidad de grandes producciones o artificios.

cabanyal intim 001De esta manera, el Teatro El Musical (TEM) ofrecerá un reconocimiento a la historia de este festival, y llevará dentro de su edificio una muestra que recupera algunas de las piezas más emblemáticas y representativas que se han visto en las casas de los vecinos durante estas cinco ediciones en las que se ha llevado a cabo Cabanyal Íntim. Las entradas ya se han puesto a la venta (puedes adquirir la tuya aquí) a partir de 6,00 euros para poder disfrutar de estos 5 años de intimidades escénicas y resistencia.

En ella han participado tanto el Teatre El Musical como Isabel Caballero, Jacobo Roger, Sara Sevilla, Marta Borcha y Esther Melo, del equipo de Cabanyal Íntim. En mayo tendrá lugar la sexta edición de este festival, del que todavía no conocemos muchos más detalles. Lo que sí conocemos es la programación especial que ofrecerá el TEM, que acogerá una ruta teatral que llevará al público «por todo el edificio, a través de cinco espectáculos».

La idea del homenaje es mantener su carácter íntimo y, para ello, entrará en un edificio como antes ha entrado en otras casas del vecindario y representará además, de forma individual y fuera de esta ruta teatral íntima, una pieza específicamente orientada al público familiar. La programación se iniciará el viernes 12 de febrero, con una gala inaugural gratuita presentada por la Diva, la actriz Ángela Bermúdez, que ha sido maestra de ceremonias en la apertura de todas las ediciones de Cabanyal Íntim.

cabanyal intim 002El sábado 13 y el domingo 14 de febrero por la tarde tendrá lugar la Ruta teatral íntima, un recorrido de tres horas en las que los espectadores podrán disfrutar de cinco espectáculos multidisciplinares por diferentes espacios del Teatro El Musical. Todas las obras se han representado en alguna de las ediciones del festival Cabanyal Íntim.

Los espectadores podrán disfrutar con La novia del pianista, Bucle, Una indígena els va guiar a través de les muntanyes, Habitación sin vistas y Negativo, Noviembre, No, Nada!. El programa de esta muestra incluye el domingo una obra para toda la familia, La liebre y la zorra, de la compañía madrileña Pilpira Teatro, que se representó el año pasado en la quinta edición del festival.

Imágenes: TEM – Cabanyal Íntim

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search