La Marina será la sede de la M32 World series en Europa

La Marina Real Juan Carlos I de Valenica se ha convertido en la base de operaciones de M32 World, que permanecerá en el puerto valenciano durante todo el invierno en una de las bases de la America’s Cup. A partir de la próxima semana empezarán a impartirse diferentes programas de formación deportiva en navegación M32, en unos cursos orientados tanto a obtener licencias de navegación para el circuito M32 como para perfeccionar las técnicas. Los programas formativos se desarrollarán del 13 al 18 de enero, y del 19 al 22 de marzo.

 

Los M32 son embarcaciones ligeras, de unos 510 kg, con una eslora de 9,68 metros y con unas orzas curvadas en los laterales que aumentan su aceleración y permiten que los cascos se eleven parcialmente. Estos catamaranes fueron diseñados por Göran Marström y Kåre Ljung para el astillero sueco Aston Harald Composite AB. Además, la Marina Real acogerá las M32 Valencia Winter Series 2018, un evento deportivo que consta de tres competiciones que designarán al campeón de inverno. Las series tendrán lugar del 19 al 21 de enero, del 16 al 18 de febrero y del 16 al 18 de marzo. Por último, el World Match Racing Tour se celebrará también en nuestras aguas del 20 al 22 de febrero y del 23 al 25 de febrero, albergando la Valencia Cup y la Malvarrosa Cup.

Paralelamente y durante este trimestre, la organización desarrolla también un programa de regatas en Miami cuyo calendario es compatible con el circuito M32 en Europa. De esta manera, las mejores tripulaciones podrán participar en ambos campeonatos. El primer campeonato del mundo de la clase M32 tuvo lugar en Marstrand (Suecia) en 2016 y enfrentó a 15 embarcaciones. La tripulación ganadora obtuvo un millón de dólares como premio, la mayor recompensa económica en una competición náutica hasta la fecha. La próxima competición M32 de carácter mundial será también en 2018, en aguas norteamericanas (Chicago).

Imágenes: Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search