‘Mi tierra’, el montaje definitivo de la música valenciana

Mi tierra 002Unir en una gala a Nino Bravo, Camilo Sesto, Concha Piquer, Bruno Lomas y Juan Camacho es, hoy por hoy, completamente imposible. Sin embargo, el Ateneo Mercantil de Valencia lo hará posible el próximo sábado 30 de enero, con el estreno de Mi tierra. Voces de leyenda, un espectáculo dirigido por Eliseo Peris para En Pie Producciones, que rinde homenaje a grandes mitos de la música valenciana y en el que aparecen todas estas estrellas mencionadas. Rock, pop y copla se entrecruzan en un montaje que revive las letras de hasta una veintena de canciones que han marcado la historia reciente de los valencianos.

Mi tierra 001En Tierra Extraña, A ti mujer, Vivir así es morir de amor, Un beso y una flor, América, Como ayer, Noelia, Júrame Y sin embargo te quiero y Mi tierra son algunos de los temas que reavivarán los recuerdos de varias generaciones en este espectáculo que cuenta con un reparto encabezado por María Marín y José Valhondo, junto a Leo Trevi y Kike Navas. Además, el presentador Carles Villeta conduce esta particular ‘gala’, cuyo toque de humor aporta con sus incursiones el cómico Pablo Carrascosa.

La puesta en escena cuenta con una banda de música en directo y una pantalla gigante que permitirá ilustrar las canciones con 25 vídeo-proyecciones e imágenes de los artistas en la vida real. Un gran espectáculo que pretende moverse por todos los rincones de la Comunitat Valenciana, para poder llevar a cada esquina, localidad y barrio este gran musical que homenajea a tantas figuras históricas de nuestra cultura.

Mi tierra 003Tras varios años de gira con un montaje dedicado en exclusiva a Nino Bravo, la productora ha querido renovar su musical, con un abanico más amplio de artistas y voces. Y así nace Mi tierra. Voces de leyenda. Un espectáculo que no pretende imitar, sino rendir tributo a los diferentes artistas valencianos, honrando la memoria de los que por desgracia ya han fallecido, y buscando la esencia de todos ellos, con respeto y cariño.

Las entradas para poder disfrutar del musical están ya a la venta en los diferentes centros de El Corte Inglés de la ciudad (y también de manera online clicando aquí) a partir de los 22,00 euros; y que podrán comprarse de manera anticipada para las dos funciones del musical, una a las 19.00 y la otra a las 21.30 horas del sábado 30 de enero. ¡No puedes perdértelo!

Imágenes: Ateneo Mercantil – Mi Tierra

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search