El amor de Bibiana Fernández, en el aire de Valencia

Amor Aire 001El teatro, como las canciones, la literatura y hasta la vida misma, es una suma de amor y desamor. Parejas que nacen, que crecen y se fortalecen, parejas que rompen y otras que nunca llegan a surgir. Pero parejas al fin y al cabo, llenas de amor que dar y que recibir. Como el que nos presentan en escena Bibiana Fernández y Manuel Bandera, con El amor está en el aire, un espectáculo diferente y arriesgado que esta pareja de actores trasladará a los espectadores valencianos en el Teatro Olympia de la capital del Turia del 20 al 22 de mayo, con cinco funciones en las que reír, llorar… Y cantar. Porque la obra es todo un musical que combina canciones representativas de todas las generaciones de nuestro panorama español, con éxitos de ayer y de hoy.

aire03Diez sketches y diez canciones articulan este espectáculo, en clave de comedia, que indaga en las relaciones de pareja. ¡Ay, el amor! ¡Ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al más común de los mortales! Hablamos, pues, de comedia musical romántica con un destacado leitmotiv,  el amor, pero con otros muchos temas importantes que interpretar, como el desamor y los aledaños de ambos: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido…

Dos actores en escena acompañados de un pianista, un observador pasivo que no siempre lo es  (a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc…)  van haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas – a veces – cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero, sin embargo, los personajes y las situaciones varían a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.

El juego narrativo se completa con una estructura temporal invertida. Es decir, comenzamos con el fin del amor para ir caminando hacia el principio, de forma que,  al final, nos encontramos con la coincidencia de dos clímax: el del ritmo narrativo… y el que alcanzan los personajes en el inevitable festín amoroso que supone esa primera vez. Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan un nuevo texto de Félix Sabroso. Tan sofisticado como irónico. Tan romántico como mordaz. Un espectáculo en el que todos, en algún momento, nos veremos reflejados.

Porque, ¿quién no ha sentido (y cantado) alguna vez, aquello de que…»el amor está en el aire»? Ahora, la frase se convierte en todo un espectáculo teatral, cuyas entradas puedes adquirir ya mismo sobre este enlace, a partir de 16,00 euros. Solo tres días de funciones, con cinco representaciones en total. ¡No puedes perdértelo!

Imágenes: El amor está en el aire – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search