Los Reyes Magos recorren Valencia en su cabalgata

Cabalgata 004Los Reyes Magos están a punto de llegar a Valencia, y según hemos podido confirmar gracias a los numerosos pajes que recorren la capital del Turia estos días, Sus Majestades de Oriente llegarán al puerto de la ciudad (edificio del Reloj), como habitualmente, a las 17.00 horas de este martes 5 de enero, para ultimar los detalles de la cabalgata que organiza el Ayuntamiento y que comenzará justo una hora después, a las 18.00, en un acto en el que los niños y niñas podrán ver en primera persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos que visitaron al niño Jesús para ofrecerle oro, incienso y mirra, y que cada año entregan millones de presentes a los más pequeños de la casa.

Cabalgata 002Este año, además, Sus Majestades estarán acompañados en todo momento, porque desde su llegada en barco irán en comitiva junto a un grupo de animación, que pondrá música a su llegada a la ciudad, según ha explicado el consistorio valenciano, que ha recordado que, un año más, la cabalgata comenzará desde el paseo de la Alameda, para que Melchor, Gaspar y Baltasar crucen el antiguo cauce del río Turia por el puente de la Exposición y puedan saludar y desearles el mejor 2016 a los valencianos y turistas que se concentren por el centro de la capital. El recorrido circulará por las calles de Justicia, los generales Palanca y Tovar, la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, la plaza de la Reina, la calle San Vicente Mártir y, finalmente, la plaza del Ayuntamiento, donde harán parada los Reyes Magos.

Cabalgata 003Pero el circuito seguirá adelante, por la avenida Marqués de Sotelo, para terminar frente al Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives. Eso sí, lo hará sin Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que bajarán de sus carrozas para entrar en la casa consistorial, donde repartirán diferentes regalos a niños y niñas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Será, por tanto, una cabalgata llena de tradición, magia e ilusión, que contará, además, con diferentes elementos de astronomía y elementos «típicos de la ciencia que estudiaban los Reyes Magos», según ha podido saber esta publicación.

Así pues, la cabalgata de Reyes tendrá tres partes este año: la primera hará referencia al “mundo de la ilusión”, con grupos de animación entre los que se encontrarán astronautas y sueños de agua; en segundo lugar estará “la historia”, la parte donde estarán presentes todos los personajes que protagonizan la tradición, como la Virgen y San José, el Ángel de la Anunciación o los pastores. Y, como novedad, este año habrá un coro en la carroza del nacimiento. Por último, la tercera parte será la de la llegada de los Reyes de Oriente con los regalos, acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada.

Cabalgata 001La policía local abrirá y cerrará una cabalgata en la que los bomberos de la ciudad estarán a disposición de los Reyes Magos para repartir sus regalos. Otra novedad será la inclusión de «nuevos animales» en la cabalgata, ya que los inquilinos habituales, como ocas u ovejas serán sustituidos por personas disfrazadas para representarlos. Por otra parte, durante la cabalgata, al ser pensada para todas y todos los más pequeños, se prevé repartir más de 1.100 kilos de caramelos aptos para niñas y niños celíacos.

Una cita obligada para los más pequeños de la casa, que podrán conocer a los Reyes Magos en su ciudad, y que, como manda la tradición, tendrán que irse luego pronto a dormir, ya que Sus Majestades de Oriente gustan de entregar los regalos cuando los niños duermen, para que la sorpresa al despertar sea mayor y disfruten así de toda una jornada de juegos y diversión para los que mejor se hayan portado, o de carbón más absoluto para los más rebeldes. ¡Solo Melchor, Gaspar y Baltasar saben qué entregar en cada hogar!

Imágenes: Junta Central Fallera 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search