Crea tu propio robot gracias al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Los aficionados a las nuevas tecnologías y a las ciencias tienen una cita muy importante esta primavera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, porque queda oficialmente convocado la 11ª edición de Desafío Robot, que reúne personas aficionadas a la robótica, profesorado y alumnado de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional para participar en distintas pruebas en las que compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso.

Se trata de una experiencia más que divertida para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que se celebrará en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el próximo viernes 10 de mayo, y cuyas inscripciones pueden formalizarse en este mismo enlace y hasta el próximo lunes 4 de marzo.

Además de la fase de competición, Desafío Robot acoge zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades del mundo de la robótica muestran al público del Museo de las Ciencias, sus proyectos de investigación, iniciativas, últimos productos, así como, la realización de actividades complementarias y exhibiciones. Mayo se convierte de nuevo en el mes de los concursos científicos escolares en la Ciutat de les Arts y les Ciéncies, ya que además de Desafío Robot el Museo de las Ciencias organiza Cristalización en la escuelaReacciona!

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universitat Jaume I colaboran, por sexto año consecutivo, en la organización del concurso Cristalización en la escuela, dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. La exposición de proyectos y entrega de premios se celebrará el 3 de mayo. El viernes, 17 de mayo, tendrá lugar la final y entrega de premios de la octava edición del concurso Reacciona! organizado por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para promover el interés por la química entre jóvenes.

Imágenes: Desafío Robot – Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search