Celebra el aniversario de Ma Khin con un menú birmano

menumakhinTodo un banquete nos espera, si somos de los que nos gusta las nuevas propuestas gastronómicas y disfrutamos descubriendo cocina de todo el mundo, ya que el próximo 22 de octubre, el restaurante Ma Khin cumple un año y quiere celebrarlo con una menú especial. Ubicado en el Mercado de Colón, el chef Stephen Anderson propone este espacio que combina cafetería, tienda y comida para llevar.

Para la fiesta del primer año de vida de Ma Khin, se ha preparado un menú birmano, con el que deleitar los paladares más exigentes de la ciudad. Así, la noche del 22 esta fiesta de la cocina asiática comenzará con un cóctel Rangoon Boating Club, que dará paso a la cena en el que los entrantes constarán de platos tan sugerentes como ensalada de pomelo rojo, paratha con pikel de lima, rollito birmano de langostino o la ensalada de hojas de té Laphet Thoke. Como plato principal, el menú de celebración incluye rangoon mohinga, consistente en unos tallarines caldosos con corvina que seguro que despierta los sentidos del gourmet más exquisito. Para redondear la noche, las natillas de coco y mango pondrán la guinda a este pastel que es el menú aniversario del Ma Khin.

Pero si la cocina del Ma Khin es buena, también es su horario, que se adapta a la perfección al ritmo de nuestro día a día, porque abre de 12:00 horas a 24:00 horas, todos los días de la semana. Ma Khin Café ofrece platos sabrosos, originales, equilibrados y sanos, aptos para todo el mundo, en los que el producto local se funde con ingredientes internacionales. Su cocina viaja desde aromáticos curris de Birmania o sofisticados salteados de Sichuan a coloridas y completas ensaladas mediterráneas.

ma khinEl chef Stephan Anderson, de origen anglo-birmano, decidió crear este restaurante inspirado por la figura de su abuela, Ma Khin, excelente anfitriona que en su casa de Rangún ofrecía buena cocina y buena conversación, con hospitalidad, amabilidad, como la que encontraremos en el local de Mercado de Colón. Una asignatura bien aprendida por Anderson, quien aplica con esmero las máximas de su abuela para atender a los clientes y dejarlos contentos con la comida que han degustado.

Ma Khin se complementa con la decoración realizada por la diseñadora valenciana afincada en Nueva York, Laura Alandes, en la que ha unido la influencia birmana en un espacio abierto y diáfano y, a la vez, íntimo y cálido. Sin duda una atmósfera ideal para disfrutar de un menú tan completo para celebrar el primer aniversario de Ma Khin, del que podéis encontrar más información aquí.

Imágenes: Ma Khin Café

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search