Los 6 cantantes que pueden ir a Eurovisión 2016 por España

ESC 2016 007España ya conoce el nombre del artista que le representará en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2016 que se celebrará en Estocolmo (Suecia), tras la victoria de Mans Zelmerlöw con su Heroes. Radio Televisión Española ha comunicado esta misma mañana de martes 29 de diciembre el nombre de este artista, aunque de momento la lista es de seis artistas, que competirán entre sí en una gala especial donde se elegirá, entonces sí, a nuestro representante 2016 en Eurovisión. Así pues, Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los nombres que tienen que empezar a sonarte. Entre ellos está la cosa.

ESC 2016 006El murciano Xuso Jones es, probablemente, el que parta con más ventaja. Su nombre sonaba de antemano y es amigo de Ruth Lorenzo (además de su paisano), nuestra representante 2014, mejor puesto de España en Eurovisión en los últimos años. Xuso siempre será el chico que cantó en un McAuto y que ganó más fama aún con Tu Cara Me Suena. De momento, aspira a poder ir a Estocolmo con una canción «nueva, bailable, cañera y original», compuesta por los mismos autores que escribieron Amanecer de Edurne y Euphoria de Loreen. Joven, con una legión de fans en España y dispuesto a saltar al panorama europeo. Viene con fuerza.

ESC 2016 005Frente a él, la mayor batalla parece que la ofrecerá María Isabel. La joven andaluza es nuestra última ganadora europea, aunque lo hizo en la modalidad «infantil», ya que su Antes muerta que sencilla conquistó en 2004 a todos en Eurojunior y ahora, a sus veinte años, espera poder repetir experiencia con una canción «muy bailable, con aires muy frescos, que hace que dé lo mejor» de ella misma. No será la primera vez que un ganador de Eurojunior participe en el festival adulto, ni tampoco que alguien con el perfil de la joven intente representar a España. El duelo entre María Isabel y Xuso Jones se anticipa casi tan épico como el de Melody y Soraya. Abran juego.

ESC 2016 003El tercero de la lista es Salvador Beltrán, joven compositor con tema propio, «cargado de optimismo, y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles». Con 23 años, ya tiene padrino: Alejandro Sanz; y toca la guitarra y el piano, además de tener dos álbumes en el mercado. En las redes sociales tiene un gran número de seguidores que ya le han defendido a capa y espada, por ser una de las sorpresas de esta ronda final.

ESC 2016 004Maverick también sonaba fuerte, y no decepcionará, con una canción que ha sido compuesta por el mismísimo Juan Magán, junto a Darlyn Cuevas DCS y Luiggi Giussepe Olivares, con sonido «cien por cien latino, pensado para poner al público en pie, y a bailar». Este castellonense de 19 años fue finalista de la última edición de La Voz, donde estuvo bajo la batuta de Laura Pausini. Tiene un disco y otro single en el mercado. Su entrada en la lista se había filtrado hace semanas, y sus fans incondicionales, que arrastra desde hace unos meses tras su paso por el programa, ya lo quieren ver en Estocolmo. Habrá que batallar.

ESC 2016 002Electric Nana es la apuesta más singular, con un estilo indie que se desmarca ante tanto pop. También es, quizá, la más internacional a priori, ya que compone en español, inglés y francés y su cantante, Mónica Vázquez, ha colaborado con Carlos Jean para algún anuncio y película, que llevan su estilo musical y que le ha valido para lanzar su primer álbum, hace apenas unos meses. Sobre su canción, desvela que «cae bien, conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato». Tendremos que comprobarlo, porque además Electric Nana sabe dónde juega, es eurofán confesa «desde que tengo uso de razón».

ESC 2016 001La última de la lista es Barei, cantante de «pop con bases electrónicas, y un sonido muy actual», y con una canción «que habla de no rendirse nunca». Su pop internacional tiene letras de mensaje claro, que compone «directamente en inglés» y confiesa que su música «encaja mejor fuera que dentro de España». Por lo que Eurovisión podría ser el trampolín perfecto para esta artista, con dos discos en el mercado y un triunfo musical, ya que ganó el Festival de Benidorm con 18 años y que ahora compone para Malú y Edurne, tras quince años de experiencia cantando y escribiendo músicas y letras. ¿Habrá llegado su momento?

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search