San Silvestre 2015: La carrera más festiva del año

San Silvestre 001Es la carrera popular más divertida del año, y también la más fría, aunque cada vez son más los que no pasan calorcito en ella. Y no solo por el ejercicio físico que se emplea, sino por los atuendos y «refrigerios» que se ingieren antes de correrla, aunque no sea lo más recomendable antes de practicar deporte. El próximo miércoles 30 de diciembre Valencia correrá su 32º San Silvestre Popular, y lo hará como viene siendo habitual a las 20.00 horas de la víspera de Nochevieja, para celebrar la última etapa del año y dar la bienvenida a 2016 llenos de energía y de buenas vibraciones.

San Silvestre 002El recorrido partirá de la calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte de la capital del Turia, y recorrerá 5.400 metros, según nos ha podido indicar la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ente organizador de esta carrera, convertida en todo un evento lúdico y deportivo en los que poder reunirse en familia, con amigos, con la pareja o hasta con nuestras mascotas, porque en la San Silvestre está admitido todo el mundo, y no hay quien lo pase mal. Porque el circuito se celebra en plenas fiestas navideñas, y eso siempre anima, da vida y alegría, y de diversión.

La San Silvestre Popular Valenciana se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1983 y cada Navidad reúne a miles de valencianos y turistas, que aprovechan la cita para poder recorrer el centro de la ciudad y hacer un último esfuerzo físico, antes de ponerse de nuevo a rebajar los polvorones, turrones y el resto de excesos de comida y bebida de cada Navidad.

San Silvestre 00315.000 dorsales se pondrán a disposición de todos los públicos muy pronto, para poder inscribirse en los diferentes puntos que se habiliten y completar estos cinco kilómetros y medio que tienen una duración máxima aproximada de una hora y quince minutos, con meta en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una de las citas más arraigadas de la temporada navideña y que ya es toda una tradición y emblema de las pascuas. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros tampoco!

Imágenes: Fundación Deportiva Municipal – Valencia Ciudad del Running

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search