Así serán las fallas municipales de Valencia 2016

fallas municipales 000Las Fallas de Valencia ya conocen los que serán sus monumentos oficiales de cara a las próximas fiestas josefinas de 2016. El pasado miércoles 22 de abril, el jurado designado para la elección de los monumentos municipales de las Fallas de Valencia 2016 hizo público su veredicto, que fue presentado a los medios de comunicación con total expectación aunque escasa sorpresa final. Y es que los proyectos elegidos han repetido por tercer año consecutivo a sus autores, lo cual se convierte ya en un valor seguro y, además, en una repetición de dos estilos diferentes pero que combinan bien y atraen al público valenciano y también al turístico.

Manolo García Carpintería Artística SLU será la empresa encargada de hacer el monumento mayor, que lleva por nombre Fallas por el mundo y que pretende «poner en valor y reivindicar el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano a través de su expresión más genuina y popular: las Fallas». Será la tercera vez consecutiva que Manolo García y su equipo planten en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con su popular técnica de la vareta, admirada y respetada por todos y que ya se ha convertido en todo un referente, por su arte en el modelaje y su solvencia e impacto. El remate representa el logo del Gremio de Artistas Falleros y el boceto ya presenta todo un collage que nos trasladará a diferentes lugares del globo terráqueo.

11150248_10205935870371503_2855603908102811662_n

Falla municipal mayor 2016

El proyecto infantil correrá a cergo de Ceballos & Sanabria, que ayudarán a hacer un «escrupuloso recorrido por todos los barrios que componen la ciudad de Valencia» con su monumento para las Fallas 2016, De barri en barri. En esta obra «se verán representados rincones emblemáticos y plasmará imágenes cotidianas que se pueden vivir en nuestras calles». El dúo de artistas valencianos plantarán en la Plaza del Ayuntamiento por novena vez consecutiva, y siempre con gusto y exquisitez, que ya se ha ganado el amor de todos los valencianos y también de los visitantes, que no dudan en llenar de instantáneas cada milímetro del monumento.

11149352_10205935870771513_3418771984706004053_n

Falla municipal infantil 2016

Los encargados de tan importante elección para nuestra fiesta fueron los concejales del Grupo Popular Francisco Lledó, Félix Crespo, Lourdes Bernal, Mª Àngels Ramón-Llin Vicente Aleixandre; los representantes del Grupo Socialista Pilar Calabuig y Ricardo Olmos; el representante del Grupo Municipal Compromís, Hernán Antonio Mir; y por el Grupo Municipal de EU, Roberto Ruiz, así como el secretario general de Junta Central Fallera, José Luis Vaello.

Imágenes: Junta Central Fallera y Facebook (Manolo García Carpintería Artística)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search