La nueva Barbie es para niños y viste Moschino

Barbie Moschino 004Cincuenta años después de su presentación en sociedad, Barbie ya tiene novio oficial. Y no es Ken. Se trata del primer niño que, orgulloso, juega con la popular muñeca estadounidense en un anuncio. Porque la rubia de plástico más famosa del mundo no es solo cosa de chicas, y Mattel Inc ya se ha dado cuenta. Su color rosa habitual también ha sido ligeramente apartado por un negro más osado, elegante y rockero, y es que Barbie ahora viste de Moschino, y la firma italiana ha revolucionado a la muñeca y a todo el mundo con un anuncio que en YouTube arrasa con casi tres millones de visitas y todo tipo de comentarios al respecto, que ya han hecho viral la noticia.

Porque es un hecho histórico, ya que es la primera publicidad de las muñecas Barbie en la que aparece un niño y, como era de esperar, la polémica estaba servida. No tanto por el hecho en sí, sino porque se trata de una edición limitada de la muñeca, que ya se ha puesto a la venta por un precio de 140,00 euros, solo al alcance de coleccionistas, y con los diseños exclusivos de Moschino, que viste al famoso juguete creado en 1959. Faldas rectas, una camiseta, una chupa de cuero, mochila, gorra y gafas de sol son los atuendos de esta nueva Barbie que, eso sí, no renuncia a sus tacones, en esta ocasión negros y dorados.

Barbie Moschino 003Con un cuidado maquillaje y peluquería, Barbie va acompañada de su versión afroamericana, y ambas se han agotado ya, para desgracia de nuestros lectores y de medio mundo, que tan atentos al anuncio, no han tenido tiempo de hacer ‘clic’ en el botón de compra. «Moschino Barbie es bestial, y es para ti», dice el pequeño al tiempo que guiña un ojo a la cámara y sonríe, feliz, jugando con su muñeca preferida. A Mattel le han llovido las felicitaciones por el que ya ha sido llamado «el anuncio de la igualdad». Sin embargo, otros sectores han criticado duramente a la juguetera por no haberlo hecho antes y, también, por el atuendo del pequeño, «estereotipo puro de la homosexualidad», han señalado.

La idea, según ha filtrado Mattel, no ha sido siquiera de ellos, sino del director creativo de Moschino, Jeremy Scott, que ha querido incluir a un niño en el spot, restándole importancia al asunto: «El anuncio es moda, imaginación y expresión personal», ha dicho en sus redes sociales, al tiempo que Moschino era quien compartía el vídeo en su cuenta de YouTube, mientras Mattel les concedía esta exclusiva. «Barbie es más que un juguete, es una musa», dice Moschino. No falla.

Imágenes: Moschino

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search