La Volta a Peu más fallera recorrerá el centro de Valencia

Volta Peu Fallas 003Valencia es, desde este mes de septiembre, ciudad del runninggracias al nuevo Circuito 5k que se prolonga por el antiguo cauce del río Turia. Pero la capital también es un hervidero de carreras y maratones, que compagina con varias Volta a Peu que recorren la ciudad cada año. Una de estas citas cumple este año su sexta edición uniendo al colectivo de fiestas más grande de la ciudad levantina, las Fallas.

Porque un año más, el circuito de carreras populares tiene una cita muy especial para el mundo fallero. Será el próximo 4 de octubre, cuando las diferentes comisiones salgan a las calles de la ciudad para participar en la ya 6ª edición de la Volta a Peu de les Falles de València, una cita deportiva que cada año une a los amantes del running y a los apasionados por las fiestas falleras y que recorre seis kilómetros pasando por diferentes barrios de la ciudad.

Volta Peu Fallas 002Su salida y meta se ubican en diferentes puntos de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y recorren desde los lugares más céntricos y turísticos (calles Colón, Xàtiva, Pintor Sorolla o la calle del Mar) hasta zonas más alejadas como la calle Guillem de Castro o la calle Blanquerías, haciendo pequeña incursión rodeando las Torres de Serranos, uno de los mayores emplazamientos falleros, por su simbología para el día de la Crida, que cada año abre las puertas de la fiesta valenciana.

Según informa la Junta Central Fallera, la prueba será puntuable al XI Circuito DPV de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Tendrá salida en la calle Barcas (número 3) a las 9.00 horas del domingo 4 de octubre y constará, exactamente, de 6.152 metros en todas sus categorías (veteranos A, B y C; senior, junior – promesa, juvenil, cadete e infantil) y podrán ejecutarse tanto en modo individual como en grupo, con trofeos para los primeros falleros, falleras y grupos que participen en la carrera.

Volta Peu Fallas 001Las bases completas del concurso las podéis leer sobre este enlace y, para inscribiros, podéis clicar también sobre este otro enlace. Hay cita deportiva con las Fallas de Valencia, que volverán a demostrar por qué son la mayor fiesta y la más completa de la ciudad. ¡Que gane el mejor… O el más rápido!

Imágenes: Junta Central Fallera – Fundación Deportiva Municipal

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search