Valencia se alza con el título de Simpatía en Miss World España

Miss World 000Es el certamen de belleza más completo que existe en nuestro país y también el que más valora, educa y conciencia a las candidatas y con sus candidatas. Porque Miss World España no busca solo una cara bonita, sino que es consciente de que «belleza y solidaridad pueden ir de la mano» y, por eso, cada una de las 25 candidatas que se presentaban al concurso, además de ser valoradas por sus cuerpos de escándalo, sus rostros o su elegancia, también eran juzgadas mediante una prueba de talento y, lo más importante, por su proyecto social, que han tenido que desarrollar en conjunto con diferentes asociaciones y que cada una de las Misses ha ido escogiendo según su criterio.

Miss World Valencia 005El resultado final del jurado seleccionado para la ocasión ha dejado fuera a las tres candidatas valencianas del trío de finalistas, pero Miss World Valencia, la jovencísima Claudia Moras Baez, sí ha logrado una de las ansiadas bandas del certamen. Se trata de la de Miss Simpatía, prueba de la vitalidad, jovialidad y la dulzura de la representante valenciana, modelo y estudiante de Psicología y una auténtica «compañera de compañeras», como ha quedado demostrado durante los días de convivencia en Estepona (Málaga), donde se realizó la final de Miss World España y en la que Claudia acaparaba la mayor parte de las fotografías, retrato de la buena amistad que conserva con sus compañeras, que todas querían inmortalizarse junto a ella.

Laila Berzosa (Miss Castellón) y Nerea Muro (Miss Alicante) ofrecieron también una gran representación de las provincias valencianas que también lucharon en el certamen nacional, pero que no tuvieron tanta suerte. Tampoco Ángela Ponce, Miss Cádiz, gran favorita del público por su condición de transexual, su afán de lucha y su gran belleza, que combina a la perfección con su labor social, no solo por sí misma, sino también la que realizó por su Fundación Daniela, que defiende la igualdad de las personas transgénero, especialmente en su lucha por que dejen de ser tratados como víctimas de un trastorno mental.

Miss world Spain 001La ganadora de la corona de Miss World Spain ha sido, finalmente, la barcelonesa Mireia Lalaguna, precisamente compañera de habitación de Ángela Ponce. Miss Barcelona ha conquistado al jurado gracias a sus rasgos marcados y fuertes, y a una personalidad arrolladora y, ante todo, sincera. La modelo confesaba que la relación entre las candidatas es «buena» pero aseguraba haber visto «miraditas y piques» en un alarde de sinceridad. Tiene 22 años y estudia Farmacia, y en su prueba ante el jurado aseguró que ella vendería a España «más allá de su crisis, porque tiene gente maravillosa, y un turismo y gastronomía muy buenos». Lalaguna coge el testigo de Lourdes Rodríguez y se convierte en Miss World España 2015, cuyo máximo premio será el poder representar a nuestropaís en Miss Mundo 2015, que se celebra en China el próximo 19 de diciembre. Allí defenderá también su proyecto social, en el que está muy implicada junto a niños con discapacidad intelectual.

Miss world Spain 002Ángela González (Miss Asturias) fue elegida la primera finalista y Natalia Ferrer (Miss Baleares) completó el podio de belleza como segunda finalista. La nueva Miss World España ya tiene experiencia en la moda y en concursos, ya que en 2013 fue primera finalista del certamen Reina Belleza España y en 2014 fue coronada Miss Atlántico Internacional. Mide 1,77 centímetros y unas medidas de 88-60-90, tan perfectas como el mismo certamen, que aúna valores, cualidades, inteligencia y belleza. Una combinación fuerte que ahora tendrá que vérselas con todo el resto de Misses del mundo. ¡Suerte!

Imágenes: Miss World Spain – You Valencia

1 Comment

  • Fernando
    3 años ago Reply

    A la final también accedió Nerea Muro (Miss Alicante) al ser elegida favorita del público. Fué la miss más votada a través de las Redes Sociales.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search