Descubre los secretos de la Biblioteca Valenciana

biblioteca valenciana 001Aunque su historia data de siglos atrás, su auténtica creación cumple este año treinta años que quiere celebrar a lo grande. Por eso, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha organizado una jornada de puertas abiertas para este próximo martes 29 de septiembre, a partir de las 9.00 horas de la mañana, en una serie de actividades pensadas para todos los públicos. Así, podremos conocer su historia, sus pasadizos, su enorme hemeroteca y algunos de sus secretos.

biblioteca valenciana 002Ubicada en el antiguo Monasterio San Miguel de los Reyes de Valencia, su función actual es la de biblioteca autonómica, y alberga dentro de sí numerosas fuentes y servicios, ejemplares únicos y también archivos de prensa, documentos oficiales y otros textos, que ahora podrá conocer el público valenciano en esta jornada especial para facilitar a todo el mundo el conocimiento de sus instalaciones, servicios y fuentes.

Por este motivo, la Generalitat Valenciana ha diseñado todo un sistema de visitas especiales, a las cuales los usuarios, en grupos y acompañados, podrán acceder a las diferentes dependencias de la biblioteca, donde el personal técnico les explicarán el trabajo que se realiza diariamente entre esos impresionantes e históricos muros.

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu permanecerá abierta en horario especial a todos los curiosos que quieran acercarse a conocerla hasta las 20.00 horas del mismo martes. Eso sí, para poder participar de las visitas se ha de ser mayor de edad y realizar una reserva previa, porque aunque este servicio especial es gratuito, requiere cita previa por organización y control de los guías, así como de seguridad del centro. Podéis llamar al teléfono fijo 96.387.40.02 y realizar vuestra reserva.

biblioteca valenciana 003A las 9.00 horas la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu abrirá sus puertas y, a las 9.30 horas, se dará lugar uno de los fenómenos más interesantes, la entrada del rayo de sol que ilumina el lugar exacto de la cripta donde reposa Germana de Foix. Solo ocurre un día en concreto al año y a esta hora, por lo que el espectáculo místico está asegurado. Después, a las 10.00 horas, comenzarán los periodos de visitas, que tendrán lugar cada hora y media. Finalmente, a las 18.30 horas, se realizará una visita teatralizada sobre la historia del Monasterio de San Miguel de los Reyes, de la mano de personajes como la mismísima Germana de Foix.

Si no os queréis perder esta interesante, histórica y didáctica visita, recordad el teléfono, y preparad vuestras agendas. El próximo martes 29 de septiembre hay una cita con la Valencia más antigua y maravillosa, y con la Biblioteca autonómica de San Miguel de los Reyes. 

Imágenes: GVA – Wikipedia (cc) – Trabalibros

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search