Café Madrid resurge como punto de encuentro en Valencia

El célebre Café Madrid lleva en la breca desde 1940 y es, desde entonces, la coctelería y lugar de reunión de la ciudad. No en vano, en este lugar tan característico de la vida nocturna del Cap i Casal, surgió la famosa y legendaria Agua de Valencia, que de la mano de uno de sus dueños, Constantino Gil Rodríguez, ha llegado a ser uno de los combinados más solicitado. Además, este local,  ha sido el epicentro de la vida bohemia, artística y literaria valenciana. De todo ello, su historia y su herencia cultural, ha surgido la nueva carta de cócteles, en la que siempre reina su buque insigfnia.
Auqnue Café Madrid encuentra sus orígenes a inicios de siglo XX. Ya desde entonces, este lugar era parada y fonda de carruajes y en su mesón tenían lugar tertulias políticas. En 1932 adaptaría su actividad a algo más encaminado a lo que hoy en día es, ya que en ese año se convertiría en Cervecería Oro del Rin. La familia germano-suiza Weber se hizo cargo del negocio que posteriormente traspasaría, siendo rebautizada como Cervecería Berlín. Aún sufrió más cambios en la misma convulsa década de los años 30 puesto que acogió los establecimientos Noel y, de nuevo, una nueva apertura de la Cervecería Berlín.
Pero en los 40, época de posguerra, es donde se centra la historia reciente de este legendario establecimiento. No dejaría de lado la cerveza en un primer momento, porque se le conocería como Cervecería Madrid. Pero el local llegó a manos de don Constantino Gil Rodríguez, quien cambiaría la historia del establecimiento. Con su invención del Agua de Valencia, su cambio de nombre y su apertura a la intelectualidad de entonces, convirtió el Café Madrid en todo un referente cultural de la bohemia española.
A día de hoy, Café Madrid se ha remodelado y actualizado. De nuevo el local se adapta a los tiempos en los que vive, con una nueva decoración y nueva propuesta gastronómica, basando su carta en sabores clásicos, revisados bajo el nuevo prisma de excelencia y modernismo del grupo hotelero MYR Hotels.
Sin duda los cócteles, estilosos, pensados y de altísimo nivel, siguen siendo la estrella. Para mantenerse como todo un referente mundial en el campo de la coctelería, b  cuenta con el asesoramiento de la experta internacional Esther Medina Cuesta. Además de una amplia oferta de bebidas, cuenta con una carta de comida para acompañarlas con conservas, latas y otras opciones de picoteo.
Entre los objetivos de la nueva etapa de Café Madrid es conseguir el resurgir del aperitivo. Para ellos se ha apostado por ofrecer un relajado espacio en su piso superior  en el que el cliente podrá para disfrutar en un ambiente más distendido y reservado. No hay plan mejor que revivir el legado artístico de Valencia en este espacio de carácter ecléctico, en el que el arte sigue jugando un papel trascendental, y degustando unas de las mejores cartas de cócteles que pueden encontrarse, no solo en nuestro país, sino a nivel internacional.
Pero sin duda, Café Madrid siempre será recordado por su Agua de Valencia. El cóctel se ideó cuando unos viajeros vascos frecuentaban la, por aquel entonces, Cervecería Madrid, en la que siempre tomaban el vino espumoso Agua de Bilbao. Pero un poco cansados de lo mismo, decidieron retar al propietario a ofrecerles algo diferente. Constantino Gil aceptó el reto y les ofreció Agua de Valencia, que gustó tanto a los viajeros bilbaínos que la hicieron su bebida imprescindible para las siguientes visitas a la ciudad.
La receta de Constantino Gil cuenta con zumo de naranja natural de naranjas valencianas, lleva además, cava, ginebra, vodka, hielo y azúcar. Únicamente un exclusivo y reducido grupo de clientes que frecuentaban el local por aquel entonces conocían la receta en los años cincuenta. Sería en 1970 cuando, finalmente, se viralizaría para convertirse en el potente símbolo cultural que es en la actualidad. De hecho, el cóctel se convirtió en símbolo de la vida bohemia. Aunque la receta es conocida por casi todos, lo mejor es acudir al origen, a Café Madrid, para dejarse sorprender por la mejor Agua de Valencia de mano de los grandes expertos en la materia.
Imágenes: MYR Hotels

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search