La Sala L’Horta reanuada su programa de teatro escolar

la Sala L’Horta retoma su actividad, una vez pasado el peor momento de la pandemia y de restricciones. Así, reanuda su proyecto artístico-pedagógico con ilusión y el convencimiento de que este será un año importante para el teatro. Por este motivio, la Sala L’Horta, siutuada en la pedanía de L’Oliveral abre la convocatoria de reservas para la XXII Campanya Escolar Teatre dels Xiquets, que este año incluye nueve espectáculos.

El capitán Nemo, el gorila del zoo de Barcelona Copito de Nieve y el fantasioso adolescente Peer Gynt serán algunos de los protagonistas de la programación especial para centros escolares de la temporada 2021-2022. Entre los meses de noviembre y mayo, la sala gestionada por la compañía L’Horta Teatre acogerá casi un centenar de representaciones dirigidas a alumnos y alumnas en todas las etapas educativas. Desde bebés de Educación Infantil hasta estudiantes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Este programa de actividades extraescolares está enfocado a complementar y reforzar a través del teatro, la danza y la música los valores pedagógicos que se inculcan en los centros escolares. El acercamiento de los más pequeños a la música clásica, el fomento de la lectura, el respeto a la naturaleza y las reflexiones en torno a la desigualdad son algunas de las cuestiones de fondo que se tratan en estos espectáculos. La campaña escolar abarca además una amplia variedad de lenguajes escénicos: desde el clown, los títeres y el teatro de objetos, hasta las obras-concierto y las piezas de texto. El teatro ha sido siempre una gran aliada de la labor docente que se ejerce diariamente en las escuelas y en el seno de las familias. Es una herramienta muy útil, puesto que ayuda a los alumnos a desarrollar y estimular su creatividad e imaginación. Es además un elemento pedagógico muy eficaz para el análisis de conductas sociales, incentivando la reflexión y el debate y potenciando la empatía y la tolerancia.

La Sala L’Horta es el espacio teatral privado de la Comunitat Valenciana con mayor experiencia en la colaboración con centros educativos, con una afluencia anual de cerca de 14.000 escolares. En total, mas de 320.000 alumnos de 1.300 centros docentes han disfrutado de los 160 espectáculos y más de 1.500 funciones programadas en este espacio desde que inició su primera campaña escolar en 1998.

Como espacio cultural seguro, Sala L’Horta aplica todas las medidas sanitarias anti-covid establecidas por las autoridades: reducción de aforo, uso de gel hidroalcohólico, separación por grupos estables de convivencia, desinfección frecuente del patio de butacas y las zonas comunes, ventilación de espacios, uso obligatorio de mascarilla y posibilidad de concertar funciones cerradas para centros escolares. Puedes consultar la cartelera del programa escolar aquí.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search