Recupera y pon a punto tu cabello después del verano

Volvemos del verano y las vacaciones y notamos puntas abiertas, textura seca, color apagado y aspecto descuidado en nuestro cabello. Y es tan normal, por aquello del salitre del mar, el cloro de las piscinas, el propio calor y el efecto del sol. Ahora llega el momento de recuperarlo. Por eso, en You Valencia nos hemos propuesto un «plan de ataque» con un doble fin: devolverle el pelo la salud y vitalidad y prepararlo de cara al otoño. Toma nota, porque os damos algunos trucos y consejos para tener el pelo perfecto en otoño e invierno. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo:

PASO 0. El corte justo

Las puntas secas y abiertas ofrecen un aspecto descuidado sea cual sea la textura del cabello. El cloro, el salitre y la exposición solar deterioran la fibra capilar provocando que se vuelva quebradiza. Si durante años se recomendó un corte radical con el fin de “sanear” la melena, en la actualidad hemos vuelto a una tendencia más conservadora: cortar una medida de dos dedos será suficiente en la mayoría de los casos. Las puntas recuperarán su vitalidad y el aspecto del cabello en general será mucho más saludable.

PASO 1. Hidratación profunda

La vida al aire libre y los rayos solares disminuyen los niveles de hidratación del cabello. ¿La clave? El uso de productos en casa conforman sin duda el día a día de los cuidados pero, en momentos puntuales del año, es necesario ir un paso más allá y optar por un tratamiento de choque. Tenemos a nuestro alcance protocolos de nutrición profunda capaces de penetrar hasta el interior del la fibra. Lo ideal es asesorarse en el salón y que el estilista recomiende la opción más adecuada según el tipo de cabello.

PASO 2. Resucitar el color

Si los cabellos sometidos a coloraciones permanentes o temporales requieren de cuidados especiales, durante el verano hay que triplicar los esfuerzos. Pese a ello los pigmentos de color son sometidos día a día a elementos que los deterioran dando como resultado un color más opaco que pierde intensidad y que, en ocasiones, desvirtúa su tono original hasta hacerlo casi irreconocible. La solución sería trabajar en el color una vez se haya recuperado la hidratación y utilizar un matiz que contraste la decoloración natural provocada por el sol.

PASO 3. Ritual en casa

Una vez realizado el trabajo en el salón hay que establecer una pauta doméstica para que los resultados se mantengan y prolonguen tiempo. Una buena combinación puede ser un champú reparador que aporte hidratación y una mascarilla de brillo que embellezca el acabado. Durante los dos meses posteriores al verano sería interesante reforzar los cuidados con un tratamiento nocturno en forma de mascarilla o aceite nutritivo de medios a puntas.

PASO 4. Desenredado bajo control

En esta época del año el pelo se encuentra especialmente frágil y sensibilizado. Por ello es muy importante poner especial cuidado a la hora de desenredarlo ya que, en mojado, el cabello se rompe con más facilidad. Los especialistas recomiendan usar un producto desenredante que impida que se formen nudos, utilizar un cepillo suave o un peine de púas anchas y hacerlo con delicadeza trabajándolo por partes. Lo mejor es encontrar nuestro producto más eficaz que nutra y suavice antes del lavado facilitando la tarea de peinado y preparando el cabello para el secado.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search