Las fechas clave para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Las fechas apremian y el nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia será más express que nunca. Después de un maratoniano fin de semana de preselecciones y de presentar al jurado, solo toca esperar a que los acontecimientos se sucedan. El objetivo: escoger a las máximas representantes de las Fallas de Valencia 2022.

Y con candidatas elegidas, jurado compuesto y pruebas en marcha, sólo queda que se cumpla el calendario, donde ya se han marcado las fechas importantes de este proceso. En primer lugar, nos esperan quince días de pruebas y entrevistas con las candidatas, para llegar al día 2 de octubre, donde los ojos de la grey fallera y la sociedad valenciana se posarán en el Pabellón de la Fonteta de San Luis, donde tendrá lugar el acto final de la elección. Aquí saldrán las trece últimas candidatas mayores y las trece infantiles, que optarán a ser Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia y Cortes de Honor.

Tras este acto, durante los días sucesivos, los jurados tendrán que dictaminar quiene son las elegidas para el cargo de Fallera Mayor, para que llegue uno de los días más esperado de estas fechas tan señaladas para los falleros: la llamada telefónica desde el hemiciclo del Ayuntamiento, que nos desvelará el nombre de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022. Será el día 13 de octubre, en la tradicional asamblea de presidentes extraordinaria.

Por último, al día siguiente, 14 de octubre, se llevará a cabo la proclamación de ambas Falleras Mayores también en el hemiciclo del Ayuntamiento. Con este acto, se habrán cumplido las fechas que marcan el inicio de un nuevo reinado y la culminación del de Consuelo Llobell y Carla García, que desde el pasado mes de octubre de 2019 son Falleras Mayores de Valencia, poniendo el punto y final a uno de los reinados más largos de la reciente historia fallera.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search