Gran sábado 15 de julio con Preselecciones de hasta 5 sectores

Los más amantes de las Fallas y, sobre todo, de la figura de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor no han tenido fácil este pasado sábado 15 de julio para poder dar abasto en el calendario que se daba cita en la capital del Turia. Porque las Preselecciones han vivido su día grande en la ciudad, y lo han hecho hasta con cinco celebraciones distintas, de cinco sectores de la ciudad. Dos de ellas, como no podía ser de otra manera, han tenido lugar en los dos pabellones del Palau de la Música. Allí hemos podido ver a las candidatas de La Seu – La Xerea – El Mercat y, también, del sector Jesús. Rascanya, Saïdia y Botànic – La Petxina han preferido reunirse en sus diferentes demarcaciones, donde hemos vivido igualmente los mismos nervios y tensiones de todas las mujeres y niñas que optan al cargo de Falleras Mayores de Valencia 2018.

Los jurados no lo han tenido nada fácil, pero finalmente han tenido que dar un veredicto, y con el de esta noche sumamos otra veintena de candidatas oficiales a uno de los cargos más queridos, admirados y con mayor responsabilidad de las Fallas de Valencia. ¿Queréis conocerlas?

SECTOR LA SEU – LA XEREA – EL MERCAT

El primero de los sectores en darse cita fue el de La Seu – La Xerea – El Mercat, cuyas Fallas acudieron a los Jardines del Palau Norte, donde se eligieron a sus candidatas de entre todas las que se presentaron por cada una de sus comisiones. Tras la deliberación del jurado, las elegidas son:

SECTOR JESÚS

Y Jesús fue el otro sector que celebró su Preselección en los Jardines del Palau, en esta ocasión en el Sur. Allí, las Fallas que conforman este sector eligieron a las siguientes niñas y señoritas:

SECTOR RASCANYA

Desde la plaza Músico Espí, el sector Rascanya ha vivido una noche de emociones encontradas, con tristeza para las no escogidas, pero mucho orgullo para las seleccionadas y sus comisiones. Finalmente, las candidatas de este sector a Falleras Mayores de Valencia 2018 son:

SECTOR BOTÀNIC – LA PETXINA

La demarcación de la Falla Nord – Doctor Zamenhoff sirvió para celebrar la Preselección de este sector, en el que pudimos conocer, tras el veredicto del jurado, a las niñas y señoritas que, ahora sí, optan ya a ser Falleras Mayores de Valencia. Son ellas:

SECTOR LA SAÏDIA

El número 115 de la Avenida de la Constitución sirvió como escenario para el sector La Saïdia, que celebró su acto de Preselección dentro de la demarcación de una de sus comisiones. Las afortunadas de este sector son:

Enhorabuena a todas las elegidas de estos cinco sectores de parte del equipo que conforma You Valencia, y mucha suerte en el siguiente pase con el jurado. ¡Ahora, a por el gran sábado de Preselecciones!

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search