La valenciana África Pitarch abre web con su moda y arte

La moda, como el arte, suele crear numerosas tendencias, fomentar una vuelta al pasado, y pensar e idealizar cánones de belleza que, a veces, son auténtica moda y reflejo de la sociedad. Parecen dos caminos separados, pero a veces van de la mano, como es fruto del trabajo de la ilustradora valenciana África Pitarch, que despide este 2019 cumpliendo «uno de sus propósitos del año: inaugurar su tienda online». Se trata de un proyecto de mandado por sus seguidores, que se multiplican cada día, y que le permite crecer a nivel artístico pero, también, a nivel comercial, reforzando así su marca personal.

A través de este site, creado con tecnología Big Cartel, la valenciana pone a la venta algunas de las láminas en edición limitada que todavía tiene disponibles –con técnicas que van de la risografía a la impresión glicée–, así como sus demandadas camisetas pintadas a mano en unidades únicas e irrepetibles. África Pitarch es conocida por sus trazos espontáneos, que terminan recreando siluetas femeninas en una reivindicación del cuerpo de la mujer, y que han despertado el interés de firmas como OyshoPuig o Betto García.

«Mi siguiente meta como artista es explorar la manera de representar en mis dibujos a todas las identidades, más allá de la mujer cisgénero», ha declarado. Con esta nueva página web y colección ligada su arte, la valenciana África Pitarch aprovecha para «desearos unas felices fiestas y un ilusionante 2020″. Tan ilusionante como su proyecto, con el que muchos de sus fans podrán tener más «a mano» todas sus creaciones y, también, sus nuevos proyectos, y estar al día con todo lo que la artista valenciana seguirá creando en este nuevo año.

Y es que la moda y el arte van directamente relacionados cuando se trata de los trabajos de esta valenciana, que en su Instagram nos ofrece paso a paso algunos de estos resultados, y sus diseños más reclamados. Un auténtico placer para la vista y para la moda, con estas camisetas tan personalizadas de África Pitarch. ¡Encuentra todo su trabajo en su web oficial ya disponible! (Accede aquí)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: África Pitarch 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search