‘La noche que me quieras’, homenaje a Carlos Gardel en el Talia

El día que me quieras es, probablemente, uno de los tangos más reconocidos a nivel mundial, que compuso Carlos Gardel, cuya voz, y cuyas letras, traspasaron toda frontera posible. Ahora, el Teatre Talia recibe este mes de diciembre un gran homenaje al argentino, nacido realmente en Francia, y que se presenta como el «único espectáculo musical que se presenta en Europa, dedicado a uno de los iconos que el género del tango ha proporcionado a la música universal. Así es La noche que me quieras, dedicada al Zorzal criollo o el morocho del Abasto: el gran Carlos Gardel.

Con el nombre de La noche que me quieras, en alusión a su mítica canción, se presenta este lunes 16 de diciembre en el emblemático Teatre Talia este espectáculo que ya celebra su tercera temporada consecutiva, y que ha disfrutado de numerosas ediciones con éxito en Valencia y otras ciudades de España en el pasado. La voz que nos traerá la poesía de tangos, milongas y canciones conocidas popularmente, como Volver o Caminito, será interpretada por una mujer (Analía Bueti), rompiendo con ello los cánones de este tipo de homenajes al “Cantor de Tangos” por excelencia.

La reconocida cantora de tangos Analía Bueti, creadora y directora artística del espectáculo y un gran referente en la difusión del Tango en España, será la gran protagonista. La propia Bueti define este La noche que me quieras «como un poema de amor en tiempo de tango, a modo de esa conquista al espíritu de la música que nos dejó Gardel, con la personalidad propia de su interpretación y de los novedosos y grandes arreglos musicales de la orquesta, a cargo del maestro argentino oriundo de Mar del Plata, el internacional Mariano Siccardi».

Así se consigue que este espectáculo tenga una identidad propia y no se trate de un simple tributo o imitación de las canciones de Gardel, debido a la adaptación de los arreglos musicales y el estilo propio de la cantante. El espectáculo no pretende resultar un relato biográfico del “Cantor”, sino que rescatará pasajes de su vida profesional que han destacado y trascendido. Ello en el marco de las distintas escenas que se desarrollarán en una escenografía a la que se suman efectos audio lumínicos, que evoca los antiguos conventillos de Buenos Aires, donde los artistas van a interactuar.

Destaca el resto del elenco de artistas argentinos y uruguayos, todos ellos profesionales de reconocida trayectoria en la escena musical del tango y la música rioplatense: el talento de Emiliano Pérez al violín, Lucas Calabrese en el bandoneón y la gran pareja de baile formada por Débora Godoy y Carlos Guevara. La noche que me quieras es un merecido homenaje al admirado “Carlitos” y una gran fiesta para el Tango, que sorprenderá al público asistente por su puesta en escena y la emoción brindante. Si no te lo quieres perder, puedes ir comprando tus entradas en este mismo enlace, a partir de 10 euros. ¡Solo hay una función en el Teatre Talia! El próximo 16 de diciembre.

Imágenes: La noche que me quieras

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search