Teatro y música nos esperan en el escenario de la Sala Russafa

La Sala Russafa recibirá esta semana a la formación ElBeso, de Andalucía, que estrena en la Comunitat Valenciana su montaje de ‘El último beso’, obra escrita y dirigida por el valenciano Jerónimo Cornelles y que podremos ver el 24 y 25 de marzo. Cornelles representa a esa hornada de dramaturgos valencianos que están exportando sus piezas.

‘El último beso’ se estrenó en Valencia en 2005 y, 12 años después el autor la presentó al programa de creación Factoría Echegaray, que cuenta con el soporte de la Diputación de Málaga para la producción de seis piezas de medio formato en cada edición. Y una de las elegidas ha sido la de Cornelles. La historia que se cuenta en este montaje, se sitúa en la sala de espera de un hospital, transformada en un cuadrilátero, donde una mujer se plantea que su marido sobreviva o no a un accidente. La aparición de su amante, Laura, y de un psicólogo traumatizado, complicará aún más la situación en una trama salpicada por coreografías, equívocos y tabús con un triángulo de personajes, nunca mejor dicho, en estado de gracia.

Por otra parte, durante el próxima fin de semana, la Sala Russafa se zambulle en las raíces de la música tradicional norteamericana con una formación valenciana que practica el country, folk y bluegrass.  Desde que Badlands arrancara en 2014 su trayectoria, ha ganado concursos como Sona La Dipu (2015) o Unión Musical Española (2016), además de tocar en festivales como Primavera Sound, Festival de Les Arts, Low Festival o SanSan Festival, entre otros. Si estás interesado en alguno de los espectáculos que ofrece la Sala Russafa, solo tienes que entrar en su página web para reservar tus entradas y conocer de primera mano su programación.

Imágenes: Sala Russafa

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search