Mercabañal amplía su ocio y gastronomía este invierno

Ocio para todos los públicos en un programa que pretende «reactivar la vida de barrio» de la zona más marítima de Valencia. Con esta idea se ha presentado este jueves 21 de noviembre Mercabañal, el nuevo mercado gastronómico que abrió sus puertas hace apenas unos meses en el popular y más que cultural barrio de el Cabanyal, y que quiere seguir potenciando la cultura de terraza a orillas del mar y reivindicar esta tradición mediterránea. Para ello amplía horario y oferta gastronómica, con un nuevo plan de ocio muy interesante, capaz de competir también en invierno.

Este nuevo espacio fomenta el tapeo y el encuentro social con la iniciativa denominada ‘Tornem’ en la que la esencia del Cabanyal será protagonista. Todos los meses tendrán lugar diferentes actividades gratuitas para todas las edades, desde talleres infantiles, exposiciones, prácticas deportivas como yoga y markets de artesanía o navideños, entre otras sorpresas. Todo ello en un espacio al aire libre de 1.000 metros cuadrados con varias terrazas en altura y construido con materiales reciclados, contenedores de barcos mercantes y decorado con azulejos y madera.

La nueva programación gastronómica y de ocio de Mercabañal pretende fomentar el horario diurno para que el público pueda disfrutar del sol y el mar de El Cabanyal. Así, la terraza estará abierto desde las 12.00 horas los viernes, y desde las 10.00 horas los sábados y domingos. Su oferta de ocio y tardeo continuará vigente los jueves, desde las 17.00 horas, para seguir contemplando la magníficas puestas del sol desde la terraza acompañadas de una gastronomía para todos los paladares y de cerveza para todos los gustos.

Precios populares y más oferta variada es la base del nuevo Mercabañal donde también cobran protagonismo las recetas típicas del Cabanyal con productos de temporada y proximidad. Entre las platos típicos no faltarán la Cassoleta de titaina, el esgarraet i la mesureta de xipirons en all-i-oli.. Otra novedad, a la carta se suman las hamburguesas gourmet de N5 Burger Garage, dulces argentinos de la firma Dulce de Leche y montaditos de todo tipo de la enseña Tanto Monta.

Y se mantienen el resto de paraetes como La Freiduría, una aproximación a la tradición española de los bares pesqueros y que ofrece pescado de lonja y del mercado del barrio, como pescadito frito, calamares, chipirones rebozados en su tinta, entre otros ejemplos, servido con los tradicionales conos de papel. La zona Gastro continuará rindiendo homenaje a las pequeñas tiendas de barrio y en ella se podrán degustar una gran variedad de delicias como conservas o sobrasada casera, entre otras.

Por su parte, Pizza Lab sorprenderá con pizzas caseras a base de productos autóctonos como la pizza de longaniza, mozzarella, tomate, espinacas y panceta, entre otras propuestas. ¿Te lo vas a perder?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Mercabañal 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search