La Rambleta estrena ‘Cruz de Navajas’, el musical más grande de Mecano

Se presenta como el reconocimiento más grande al grupo más grande de la historia del pop español y, con un titular tan ambicioso es que hay un proyecto más que sólido y lleno de calidad detrás. Así lo hemos podido conocer en su rueda de prensa para los medios de comunicación. Es Cruz de Navajas, y llega a La Rambleta en forma de «más que un musical» el próximo 3 de marzo de 2020. Será su estreno nacional, que sucede en Valencia porque gran parte de la producción y del equipo es de la terreta y aquí han querido, por tanto, darse a conocer.

En La Rambleta estarán, a partir de marzo, un mes entero, pero ya hay gira pactada durante, al menos, dos años. Un enorme proyecto que no es un musical al uso, «sino un musical de nuevo formato», según han presentado. «Han pasado 28 años desde que se separó Mecano y, entonces, hemos querido tratar este espectáculo con una nueva visión. En él trabaja gente que ni siquiera había nacido cuando ellos se separaron, pero han podido integrarse en el universo Mecano a la perfección», se ha comentado durante la presentación, a la que ha acudido You Valencia.

«Están todas las canciones más conocidas. Pero, en verdad, se ha utilizado la música del grupo como una excusa para crear un espectáculo que más que un musical, son 25 musicales en sí, con universos distintos e individuales, pero unidos en una bella historia. Hay hasta vídeos que no sería extraño que participen en algún festival de cortometrajes, llevan mucho trabajo detrás», se ha indicado a los medios. «Mecano es a España como para otros países Queen, Abba, Michael Jackson… Lo han sido todo y, para homenajearles, se ha seleccionado a los mejores actores, bailarines, músicos y técnicos».

No, este musical no es un tributo tampoco. «Desde el máximo respeto, para todo lo que ha sido y supuesto mecano, esos tributos son poco, nosotros hemos querido actualizar el propio Mecano con un espectáculo que permita revivir al grupo incluso para las nuevas generaciones que no lo conocen«, apuntan sus creadores. «Permitimos a nuevas tandas de personas, de adolescentes, de futuros cantantes, artistas o de gente de a pie que conozcan la calidad y la importancia de Mecano para el pop español, sus canciones siguen sonando cada día en las radios».

Y, para ello, se ha creado este Cruz de Navajas, con 200 vestuarios, con un grupo que incluye hasta diez músicos en el escenario y una enorme pantalla de LED de 120 metros cuadrados «traída de China, que nunca se ha usado en un espectáculo en España anteriormente», se ha apuntado, «de cristal transparente y que recreará distintos momentos y escenas». Todo es poco para este gran musical del coproductor de PriscillaBilly Elliot que llega gracias a Fadeout Studios. Un innovador formato de espectáculo con los mayores éxitos de MEcano.

Cruz de Navajas permite una «avanzada tecnología sobre el escenario, como nunca lo has visto. Más que un musical, es un espectáculo audiovisual». Se trata de un nuevo formato, en riguroso directo, que nos permitirá disfrutar de los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena. Así se rendirá homenaje a este grupo nacional, capaz de vender más de 15 millones de discos, con «las giras y conciertos más potentes que haya hecho jamás un grupo español».

Se trata del mayor reconocimiento «que se ha hecho nunca sobre un escenario» de Mecano, «a la música, obra y universo». Un espectáculo producido por Gonzalo Pérez Pastor y Sergio Alcover. Las entradas estarán disponibles en este mismo enlace a partir del jueves 21 de noviembre. ¿Te lo vas a perder?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Cruz de Navajas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search