La valenciana Melani compite este domingo en Eurojunior 2019

España competirá este domingo 24 de noviembre en Eurojunior, el festival para jóvenes promesas de la música que, como su versión oficial, Eurovisión, supone la convivencia y concurso de varios países europeos, que batallan entre sí en un gran concierto para conocer nuevos artistas, canciones y al ganador de cada año, ese nuevo himno que se llevará la gloria tras el final de una gala que, este año, se convierte en más emocionante que nunca. Nuestro país no participaba en Eurojunior desde el año 2006, cuando Daniel Fernández quedó cuarto con Te doy mi voz. Curiosamente, la peor clasificación de España en las cuatro ocasiones en las que ha participado.

Y es que pese a los doce años de ausencia, todos los ojos estarán puestos este domingo en Melani García Gaspar. No es para menos, España ha concursado cuatro veces, quedando en cuarto lugar una, en segundo lugar otras dos, y siendo la flamante ganadora gracias al Antes muerta que sencilla de María Isabel. A nuestra actual representante, Melani, la conocimos en La Voz Kids en su edición de Telecinco, y que será una de las 19 participantes de Eurojunior 2019.

Melani era la ganadora más joven de La Voz Kidsya que ganó, con el equipo de Melendi, con tan solo 10 años. La joven valenciana toca el violín, dice querer ser profesora de inglés y le apasiona la gimnasia rítmica. Buenas bazas para una cantante que, pese a su corta edad, asombra con agudos líricos capaces de sorprender y enamorar a toda Europa o, al menos en eso confiamos todos. Marte es la canción que interpretará en directo, y cuyo videoclip se ha grabado, además, en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Y es que Melani adora la ciudad y, además, el espacio le iba como anillo al dedo a esta canción, que defiende la vida del mar, el medio ambiente y aquello que nos da la vida y que estaba en el mundo antes incluso de llegar a él los humanos. Marte llegará a Europa en quinto lugar, que es cuando actúa Melani en Eurojunior. Este año, contra ella, habrá 18 países, tras las retiradas de Israel (quien, curiosamente, viene de celebrar Eurovisión) y de Azerbaiyán. Nuestra candidata es una de las favoritas a ganar, pero no podemos olvidar que no es la única.

Francia, Polonia y Armenia también suenan muy fuerte para la victoria. Polonia, de hecho, viene de ganar el certamen, y lo organiza este año en su país. Allí Melani emergerá como una diosa del fondo del mar, porque el escenario se convertirá en un enorme acuario con grandes efectos visuales. Sobre el escenario, escucharemos español, inglés, francés, armenio, albanés, ruso, galés, georgiano, italiano, kazajo, irlandés, macedonio, neerlandés, polaco, maltés, serbio, portugués y ucraniano.

Porque, en esta edición, todos los países van a cantar en sus lenguas oficiales, al margen de que, también, la mayoría incluya versos, estribillos o estrofas completas en inglés. Y sí, para los detractores o amantes… Australia también compite en Eurojunior. ¿Cómo será el regreso de España en Eurojunior? Nosotros le deseamos toda la suerte del mundo a Melani. ¡Y a triunfar de aquí a Marte!

Imágenes: Eurojunior – RTVE

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search