El musical de ‘El Guardaespaldas’, nuevos protagonistas en Valencia

Si conocemos a Whitney Houston, es gracias a una de las voces más prodigiosas y poderosas del mundo pero, también, gracias a El Guardaespaldas, una de las cintas más conocidas de la diva, que protagonizó con Kevin Costner y que catapultó la fama de los dos actores, con una Banda Sonora Original tan romántica como épica, que llevó a El Guardaespaldas a recaudar hasta 411 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto había sido de solo 25 millones. Un éxito del cine norteamericano de 1992 que se convirtió, veinte años después, en todo un musical, con casi idéntica fama.

Y, además, ahora, tras su triunfal estancia en el West End de Londres, comienza la gira por España de El Guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan. Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. La gira nacional arranca el próximo 13 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia de la mano de LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional, que cumple este año su décimo aniversario y que lo celebra con este enorme proyecto, que ahora protagonizarán Chanel Terrero y Octavi Pujades.

Como productora de espectáculos destacan la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein y La Familia Addams, que cuentan con un absoluto éxito de público, y Ghost, el musical, que se estrenó en agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En su presentación a los medios de comunicación dentro del Teatro Olympia, en la que no faltó You Valencia, pudimos conocer más de esta nueva gira protagonizada por una pareja de impresión, que causará sensación en cuanto pisen cada escenario, como ya demostraron en esta rueda de prensa, en la que detallaron algunas sorpresas.

El musical de El Guardaespaldas nos presenta a Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse… El espectáculo que ahora llega a Valencia es «muy fidedigno a la película», y mantiene esa esencia, con las canciones de Whitney Houston en inglés, que no han traducido, pero sí ampliado. «Hay como cinco canciones que el público no verá de la cinta, pero que igualmente les van a encantar», han dicho sus protagonistas.

Sobre el escenario, además, veinte artistas, que cantan, interpretan y bailan, y otros cinco músicos en directo. Juntos siguen ensayando esta obra que arrancará su gira en Valencia, durante todo un mes. Si tú también quieres enamorarte de este gran musical, compra ya tus entradas en este mismo enlace, para obtener además los mejores descuentos posibles, a partir de 25,00 euros. Recuerda que El Guardaespaldas permanecerá en el Teatro Olympia de Valencia desde el próximo 13 de diciembre de 2019 y hasta el 12 de enero de 2020, con un funciones especiales por Navidad del 22 de diciembre al 12 de enero, por lo que habrá funciones especiales por Nochevieja y otros días destacados de estas fiestas.

Imágenes: El Guardaespaldas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search